En 2022, alguien se tomó el trabajazo de crear una versión de Super Mario Bros. en 3D, con raytracing y en Unreal Engine, llamándolo "el juego que siempre quise que existiera". En los comentarios muchos no estaban de acuerdo. ¿Qué necesidad hay de romper lo que no está roto en busca del hiperrealismo? Aquel vídeo se convirtió rápidamente en un chiste meta sobre la industria del videojuego, y no en el juego soñado de nadie.
Tres años más tarde, una nueva parodia (vía Kotaku) de aquel vídeo se ha hecho viral en Instagram. El jugón y actor de doblaje ryanstewartvo ha sacado a relucir sus habilidades para darle voz a este Mario más maduro y cinematográfico. Inspirado por la comunidad, sus comentarios aportan cosas como "Un champiñón… debería echarle un vistazo" o "Una moneda... podría ser útil". Su primer vídeo fue tan popular que ya ha lanzado un segundo incluso mejor, contando con una actriz para Peach que se comunica con el fontanero por códec al estilo Metal Gear Solid.
Entre broma y broma, hay lecciones valiosas que se pueden extraer de este experimento. La parodia es tan visualmente impresionante como desubicada con respecto a lo que hace especial a Super Mario. En un intento de ganar en intensidad cinematográfica, se pierde en agilidad en la jugabilidad e incluso el sentido de la misma. Los constantes comentarios impresionan por su calidad, pero no aportan absolutamente nada y le roban al jugador de descubrimientos que podría hacer por su cuenta.
Tanto el vídeo original como la parodia están llenos de comentarios descacharrantes de los usuarios, dispuestos a mofarse de todos los tropos del Triple A. "Hmm… esa pintura amarilla podría conducir a algún sitio", o "Mario si fuera propiedad de Sony y tuviera un reboot en 2016", decía otro.
El gusanillo de saber cómo sería un Mario más adulto y violento es uno que todos hemos tenido en algún momento. Saturday Night Live puso a Pedro Pascal a protagonizar un spot de Mario Kart al estilo de HBO, y durante años un grupo de youtubers crearon su propia webserie que pretendía fusionar Super Mario con Call of Duty. Bastante más divertido fue lo que hizo el tipo que diseñó un FPS con Mario, pero manteniendo su clásico estilo cartoon.
En 3DJuegos | ¿Toad usa sombrero o es su cabeza? Ni la propia Nintendo parecía tenerlo claro, aunque hay una respuesta oficial
En 3DJuegos | ¡Tiene una pinta espectacular! La película de Super Mario Galaxy estrena su primer tráiler
Ver 0 comentarios