Los fans de Digimon están de celebración, el mítico Digivice revive con pantalla a color, juego cooperativo y la estética original

Aquella mezcla entre un Tamagotchi y Pokémon GO regresa por su 25 aniversario, aunque a España no se sabe si llegará

Digivice 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nostalgia es muy peligrosa en según qué situaciones, sobre todo para nuestras carteras y es que, ¿cómo le vas a decir que no a un Digivice de Digimon por su 25 aniversario? Sí, aquel curioso "Tamagotchi-Pokémon GO" que usaban los protagonistas de Digimon, se comercializará con una versión la mar de bonita y para homenajear a estos Monstruos Digitales por su cuarto de siglo. ¿Quieres hacerte con uno? Yo sé que sí.

Aquellos que nacimos en los 90 somos fáciles de engatusar. Quiero decir, el nuevo Digivice en conmemoración del 25 aniversario de Digimon Adventure, el primer anime lanzado en marzo de 1999, me ha creado la necesidad de tenerlo, y eso que por aquel entonces estaba más enganchado a Pokémon que a esta franquicia de Akiyoshi Hongo. Así que para aquellos que alguna vez fueron fervientes seguidores de la franquicia japonesa, este dispositivo promete ser un verdadero golpe de nostalgia.

Digimon cumple años y comercializa su Digivice

Si bien es cierto que el evento de celebración no nos ha brindado ninguna sorpresa, la licencia de Bandai Namco ataca de pleno a la nostalgia y recupera aquel "Pokémon GO" de los 90, un dispositivo portátil heredado de los Digimon Virtual Pet de 1997 y que nos animaba a caminar para digievolucionar a nuestros monstruos o encontrarnos unos nuevos. Algo que nos mantuvo pegado a lo que nuestras madres consideraban como "las maquinitas" y cuya versión conmemorativa llegará con pantalla a color, sistema de vibración y un diseño que emula al original, con batería con conexión USB-C; aunque las especificaciones de su duración se desconocen.

DIGIVICE

Asimismo, podremos elegir entre ocho Digimon, siguiendo las opciones de Digimon Adventure y acogiéndose a la principal y más importante diferencia con los V-PET: no éramos criadores sino que nuestra función era la de ser aventureros. En cuanto al resto de funciones, tendremos modos de juego adicionales, incluyendo cooperativo y batallas uno contra uno.

Eso sí, y aunque duela decirlo, no se ha confirmado su llegada a Europa. Bandai Namco ha abierto la pre-compra de los pedidos en Japón, aunque teniendo en cuenta la importancia de la nostalgia y el legado de Digimon, se espera que también lleguen a otros mercados, como Estados Unidos.

En 3DJuegos | Si Digimon y Pokémon tuviesen un hijo, sería este juego para PC. Anode Heart es un homenaje a esos títulos de los 2000

En 3DJuegos | El juego de Digimon que aniquiló la crítica con un 47 en Metacritic, pero que todos sus jugadores amamos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.