¿Por qué se habla tanto de PS6 si no ha habido un anuncio oficial de Sony? Así es la cronología de esta fiebre

Se ha generado un cierto malentendido a raíz de una información del año pasado que apunta a que saldría después de 2027.

Playstation
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía no hemos visto a PS5 demostrar su máximo potencial y, aun así, ya se está hablando de PlayStation 6. Las dudas acerca de cuándo podría llegar la consola de próxima generación de Sony PlayStation están ahí, sobre todo debido a que en las últimas semanas se ha podido leer por webs y redes sociales que la compañía ha hablado de su posible fecha de salida.

Para que no te confunda lo que puedas leer en internet, en 3DJuegos venimos a aclararte por qué todo se trata de un malentendido y de desinformación en algunos casos. Es posible que, en los últimos días, hayas leído acerca de que la fecha de lanzamiento de PlayStation será posterior a 2027, teniendo 2028 como un año objetivo para ello.

La información ya se publicó en un documento a finales del año pasado

Merece la pena señalar que estas afirmaciones no proceden de ningún documento o anuncio que sea actual, sino que se rescata una información que apareció a finales de 2022 en un documento de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido con motivo de las discusiones en torno a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. El texto hace hincapié en el temor de PlayStation de ver Call of Duty fuera de sus consolas pasado el 2027, dejando caer que, hasta mínimo ese año, no tendríamos la nueva máquina de PlayStation.

"Microsoft ha ofrecido que los juegos de Activision sigan en PlayStation solo hasta 2027. Asimismo, en comentarios públicos del 26 de octubre, Microsoft ha dicho que tiene planes de ofrecer Call of Duty en PlayStation solo 'en tanto que les parezca razonable'. Un periodo hasta 2027 o cualquier otro lapso (quizás menos) que Microsoft establezca unilateralmente como 'razonable' para Microsoft, es terriblemente inadecuado.
Para cuando Sony Interactive Entertainment lance la nueva generación de PlayStation (que probablemente ocurra hacía [XXXX]), habrá perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que la hará extremadamente vulnerable al cambio [de consola] en el consumidor o se produzca la consiguiente degradación de su competitividad".
Ps6

Antes llegaría PS5 Pro

Como decimos, no hay ninguna información nueva sobre PS6 más allá de aquello que ya salió a la luz en la recta final de 2022, así que no tienes que preocuparte de la próxima generación todavía. Lo que sí se ha destapado en las últimas semanas es la existencia de planes para una posible PS5 Pro, que Sony querría lanzar a mitad de generación y podría llegar al mercado antes de que termine el año 2024, según fuentes del insider Tom Henderson.

En 3DJuegos | Una filtración revela los planes de Sony con PS5 Pro y la posible ventana de lanzamiento de la nueva consola

En 3DJuegos | PlayStation 6: Noticias, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora de PS6

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...