Sony y Microsoft ya tienen fecha para PlayStation 6 y la próxima Xbox, una generación donde el futuro de Call of Duty sería clave

Call of Duty: Modern Warfare 2.
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La batalla regulatoria por la compra de Activision Blizzard está lejos de acabar, e incluso podría acabar en los tribunales, en una batalla entre Sony y Microsoft sobre su conveniencia o no que, de momento, nos está dejando detalles sobre el funcionamiento de la industria y los planes de ambas compañías. Por ejemplo, hace unas horas se puso fecha al fin de la actual generación de consolas.

Tal como venimos informando estas semanas, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) está preocupada por el posible impacto del acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en la capacidad de PlayStation para competir, dado que la operación afecta de una manera u otra a uno de los buques insignia del mercado de videojuegos británico, Call of Duty, pudiendo ser un motivo de peso en la decisión de comprar una u otra consola.

Las partes implicadas, Activision y Microsoft, no han rehuido esta cuestión y si bien considera un tema bastante especulativo el cómo podría afectar la propiedad de Call of Duty a la batalla comercial entre los futuros sistemas de sobremesa, sostienen que este es un evento que solo ocurre aproximadamente cada ocho años. "No esperamos el lanzamiento de la nueva generación de consolas antes de finales de 2028 como muy pronto", leemos en palabras recogidas por VGC.

PS5 & Xbox Series.

El documento compartido hace hincapié en el temor de PlayStation de ver Call of Duty fuera de sus consolas pasado el 2027, si bien hace unos días salió una oferta donde Microsoft se comprometía a mantener la franquicia de acción-shooter en los sistemas de Sony durante 10 años.

"Para cuando Sony Interactive Entertainment lance la nueva generación de PlayStation (que probablemente ocurra hacía [XXX]), habrá perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que la hará extremadamente vulnerable al cambio [de consola] en el consumidor o se produzca la consiguiente degradación de su competitividad".

Desde Microsoft han defendido en más de una ocasión su intención de llevar a cabo tal movimiento, pero las palabras se las lleva el viento y desde Sony parece estar convencidos que en algún momento futuro el gigante tecnológico aprovechará la ventaja de ser los propietarios de una IP tan relevante.

"Incluso suponiendo que Sony tuviera la capacidad y los recursos para desarrollar una franquicia de éxito similar a Call of Duty, se necesitarían muchos, muchos años y miles de millones de dólares para crear un rival para Call of Duty, y el ejemplo lo tenemos en EA donde Battlefield muestra que hacer un esfuerzo de este tipo no siempre obtiene el éxito deseado".

Habrá que seguir al tanto de cómo evoluciona tal asunto, pero lo que parece claro es que Call of Duty es la pieza clave de este acuerdo, si bien desde Microsoft parecen querer poner el foco sobre la importancia de reforzar su presencia en el mercado de móviles donde Activision Blizzard ha hecho bien su trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.