PlayStation 6: Noticias, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora de PS6

PlayStation 6: Noticias, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora de PS6

La nueva consola de Sony ya es el centro de muchas especulaciones.

47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ps6

Dejémoslo claro desde el principio: no veremos PlayStation 6 hasta dentro de unos cuantos años. Sony todavía está muy ocupada exprimiendo la potencia de la actual PS5 con experiencias espectaculares tanto en gráficos como en jugabilidad, pero, a pesar de que los datos sobre la próxima plataforma de la marca nipona son muy escasos, ya hemos oído rumores en torno a las intenciones de PlayStation con su futura consola. Ciertamente, hablamos de píldoras de información minúsculas, pero son suficientemente válidas como para imaginar los planes de la compañía alrededor de sus dispositivos.

Porque es bien sabido que las empresas de videojuegos empiezan a diseñar las consolas años antes de marcar una fecha de lanzamiento en el calendario, y es por ello que tenemos buenos motivos para pensar que Sony ya estaría haciendo lo propio con la futura PS6. Al fin y al cabo, en este artículo señalamos filtraciones que apuntan a un cambio de planes en la estrategia que suele seguir PlayStation con sus plataformas, lo que se complementa con unos datos que llegan desde otra de las grandes empresas del sector.

Posible ventana de lanzamiento de PS6

"No esperamos el lanzamiento de la nueva generación de consolas antes de finales de 2028" (Microsoft)

Como hemos dicho al inicio de este artículo, todavía quedan muchos años para ver PS6 en el mercado. Y esto no es una corazonada por parte de la comunidad de jugadores, sino que nos basamos en una de las tantas declaraciones vertidas por Microsoft para defender la compra de Activision Blizzard. Porque, según el gigante tecnológico, se espera que la próxima generación de consolas llegue a finales de 2028 como muy pronto.

Así lo ha comentado el equipo de Redmond en uno de sus intentos por convencer a la CMA, reguladora de competencia de Reino Unido, de que la adquisición no dañaría a los competidores de la industria: "No esperamos el lanzamiento de la nueva generación de consolas antes de finales de 2028 como muy pronto".

Por si esto fuera poco, Microsoft aprovechó esta conversación con la entidad inglesa para señalar que el cambio a una nueva generación de consolas suele producirse cada ocho años. De este modo, la multinacional tiene suficientes motivos para pensar que Sony estaría preparando el lanzamiento de PS6 para las fechas anteriormente comentadas, pues coincidiría con la estrategia de la marca nipona a la hora de estrenar PS2 (año 2000), PS3 (2006), PS4 (2013) y PS5 (2020).

PlayStation

Qué características tendría PlayStation 6

Hasta ahora, hemos estado hablando de las declaraciones de Microsoft en el marco de la compra de Activision Blizzard, transacción en la que Sony ha estado interesada especialmente por el devenir de la saga Call of Duty. Por ello, avisamos que ahora entramos en el terreno de las especulaciones y los rumores, siempre basándonos en lo presentado en consolas PlayStation a lo largo de su historia.

Porque, teniendo en cuenta el nivel de detalle exhibido en la generación actual de consolas (algo que se irá desarrollando todavía más a lo largo de los próximos años con juegos exclusivos de PS5), es de esperar que PS6 nos sorprenda con gráficos mejorados, mundos llenos de vida, más almacenamiento y un rendimiento técnico que logre equilibrar lo visual con la mayor fluidez posible en una partida. Además, es importante recordar que la marca está apoyándose cada vez más en su popular PS Plus, así que existe la posibilidad de que su próxima plataforma también introduzca mejoras en torno al juego en la nube, ámbito muy estudiado en la actualidad.

Tendremos que esperar a que Sony comunique las características de su futura PS6 para tener una imagen más completa de sus posibilidades técnicas. Sin embargo, los jugadores no han tardado en elucubrar sobre un tema que genera múltiples debates en la presentación de una consola: ¿cómo será su aspecto? Aunque todavía falta mucho para saber la decisión de la compañía nipona en cuanto al diseño externo de su dispositivo, los jugadores no dudaron en hacer memes y bromas en la red imaginando lo que podría llegar a ser. Y, visto lo visto con PS5, no descartamos que alguna de estas propuestas se haga realidad.

PlayStation 5

Qué pasa con PS5 Pro

"He escuchado más sobre PS6 que sobre PS5 Pro" (Tom Henderson)

Si bien es cierto que este artículo está centrado exclusivamente en PS6, no podemos cerrarlo sin hacer un inciso a la ausencia de una versión Pro para la actual PS5. Porque, aunque existe la posibilidad de que Sony nos sorprenda presentando esta edición en los próximos meses, es importante señalar que un insider de la industria tiene sus dudas en torno a su lanzamiento.

Hablamos concretamente de Tom Henderson, periodista de Insider Gaming que suele tener contacto estrecho con múltiples fuentes del sector de los videojuegos. En este sentido, el profesional afirma haber oído que PlayStation estaría trabajando en una "segunda generación" de PS5 que sustituiría a esta en el mercado, lo que significaría la presentación de un aparato que no solo cumple con todo lo visto hasta ahora en la consola de Sony, sino que además reduciría costes de fabricación. En otras palabras, sin introducir mejoras notables en la experiencia de juego.

Además, el periodista complementa esta información diciendo que "he escuchado más sobre PS6 que sobre PS5 Pro", así que no está seguro de que el lanzamiento de la versión mejorada de PlayStation 5 se produzca en algún momento. Como siempre, tendremos que esperar confirmaciones oficiales por parte de Sony para terminar de corroborar estos rumores, pues se trata de un dato que rompería los esquemas habituales de la compañía con sus consolas.

PlayStation

Hay algo más que PlayStation 6 en el futuro

Como es normal, son muchas las incógnitas que rodean PS6, pero podemos estar seguros de que Sony sigue manteniéndose firme en su objetivo de ser una de las compañías líderes del sector de los videojuegos, y conservar esta posición implica desarrollar tus ideas con mucha antelación. Es por ello que, en un movimiento totalmente sorprendente, PlayStation registró las marcas PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10 en Japón.

Esto no significa que los planes de la empresa pasen por desarrollar exclusivamente plataformas PlayStation durante los próximos años, pues siempre queda la posibilidad de que se adapte a las tendencias del mercado con nuevos productos que salgan de su línea habitual de consolas. No obstante, es toda una declaración de intenciones con la que transmite su objetivo por desarrollarse todavía más en esta industria.

IMPRESIONES

20.150 visualizaciones

Ya hemos probado SPIDER-MAN 2 y es UNA SALVAJADA - NUEVO GAMEPLAY 4K

Cualquier oportunidad de volver en movimiento el espectacular Marvel's Spider-Man 2 siempre es bienvenida y, en esta ocasión, hemos volado a Londres para pasar unas cuantas horas jugando al título más esperado de PlayStation 5 en esta recta final de 2023. Gameplay inédito de S...