Gran potencia, espectacular pantalla y genial diseño por menos de 2.000 euros: este portátil gaming se desploma y alcanza su precio mínimo en el Black Friday de PcComponentes

Of04
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de renovar nuestro actual equipo de juegos, o si no contamos con uno y queremos configurar nuestro setup desde cero, los portátiles gaming son de las mejores opciones que podemos conseguir a día de hoy. Por lo menos, en cuanto a su relación calidad precio. Y es que por el mismo precio (e incluso menos) de lo que nos gastaríamos en un PC de sobremesa configurado y ensamblado por nosotros mismos, podemos acceder a portátiles más que solventes que además son capaces de jugar una baza única: su genial portabilidad.

PORTATIL GIGABYTE Aero 17 XE5-73ES738HP i7-12700H 16GB 1TB 3070Ti 17.3" W11P

Pero aunque la razón de ser de un portátil es precisamente esa, la de poder llevárnoslo de aquí para allá, son muchos los jugadores que los usan como si de un sobremesa se tratase. Y para este tipo de usos nada como uno de 17,3 pulgadas: su mayor diagonal nos ofrece una experiencia más cercana al de un PC de sobremesa. Habitualmente son más caros, pero en el Black Friday de PcComponentes podemos conseguir este estupendo Gigabyte AERO rebajado a su mínimo histórico: está en oferta por 1.899 euros (frente a sus más de 2.200 euros anteriores) y debemos darnos prisa si no queremos quedarnos sin él.

Dentro de la familia de productos gaming de Gigabyte, los portátiles AERO son de los más interesantes. Cuentan con un genial diseño, un muy buen teclado, un gran sistema de refrigeración y, sobre todo, componentes con los que podremos jugar cómodamente allá donde nos encontremos. Este Gigabyte AERO 17 XE5-73ES738HP, además, encierra un hardware bastante potente que nos permite exprimir toda clase de títulos a altas tasas de fotogramas por segundo y calidad gráfica ultra, incluso aprovechando el trazado de rayos.

Esto es gracias a que en su interior encierra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti con 8 GB, una de las más potentes que existen a día de hoy en el terreno de los portátiles. Y la acompañan un procesador Intel Core i7-12700H, 16 GB de memoria RAM y, ojo, 2 TB de almacenamiento SSD (cuando lo habitual es ver, como mucho, 1 TB en este rango de precios). Pero sin duda, la joya de la corona de este equipo es su pantalla: un panel de 17,3 pulgadas con resolución Ultra HD, HDR 1000 y una tasa de refresco de 120 Hz. Y además viene con Windows 11 Pro de serie, evitando que tengamos que instalarlo nosotros a posteriori.

Súper ofertas disponibles hoy

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

MSI Optix MAG245R2 23.8" LED IPS FullHD 170Hz FreeSync Premium

ASUS TUF Gaming F15 TUF506HC-HN088 Intel Core i5-11400H/16GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...