Intentó competir contra Steam Deck, y ahora redobla sus esfuerzos con una segunda generación. Asus ROG Ally 2 es real y ya tiene ventana de lanzamiento

Según Arnold Su, vicepresidente de consumo y PC gaming en Asus India, la revisión estará disponible en 2024

Asus Rog Ally
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, Steam Deck ha iniciado una revolución en el panorama tecnológico. Asus fue una de las muchas empresas que han intentado hacerse un hueco en el mercado de las consolas portátiles con propuestas propias y, si bien es cierto que su Asus ROG Ally no ha llegado al nivel de la plataforma de Valve en cuanto a popularidad, el equipo ahora tiene una nueva oportunidad. Porque, según las declaraciones de Arnold Su, vicepresidente de consumo y PC gaming en Asus India, la segunda generación del dispositivo está en camino.

Aunque no profundiza en las características de esta revisión, la entrevista concedida al medio Techlusive desvela la existencia de esta nueva plataforma: "lo más probable es que lancemos una segunda generación [de la consola portátil] este año. Mantendremos las características de Windows, pero nos centraremos más en los videojuegos". Por ende, podemos esperar un anuncio en algún momento de los próximos meses.

De acuerdo con los análisis de Asus, este negocio sale rentable debido a las últimas tendencias de la comunidad de jugadores: "Si eres un jugador casual, ellos prefieren comprar un portátil gaming que también puedas usar en tu día a día", continúa el directivo. "Los jugadores hardcore siguen prefiriendo los PC de sobremesa, pero la mayoría de jugadores casuales no irán a por los PC de sobremesa". De este modo, la experiencia de las consolas portátiles se adapta a este grueso de usuarios.

Análisis de Asus ROG Ally

Aunque muchos arquearon una ceja cuando Asus desveló su intención de competir en el sector de las consolas portátiles, su último dispositivo realmente ha estado a la altura de las expectativas. Así lo explica el compañero Alejandro Pascual en su análisis de Asus ROG Ally: "Con todo, cumple con lo que promete: exprimir un poco más los juegos consiguiendo más frames por segundo y más resolución que el estándar del mercado".

En 3DJuegos | Sumamos otro rival de Steam Deck. MSI quiere un lugar en el mercado de las portátiles para juegos, y su consola se anunciará en unos días

En 3DJuegos | Qué Steam Deck comprar. Todos los modelos, diferencias y precio de la "consola" portátil de Valve

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.