Logitech, una de las marcas por excelencia para creadores de contenido y jugadores de eSports profesionales ha presentado su nuevo ratón G309 LIGHTSPEED. Un ratón que tiene la velocidad de Flash y la precisión de Ojo de Halcón; aún así, no es oro todo lo que reluce. Este nuevo hardware tiene un par de detalles que, en pleno 2024, deberían de tenerse en cuenta, y os lo contamos.
Velocidad y precisión como insignia principal
Puede parecer exagerado la mención a los superhéroes, pero la comparativa es precisa dado que ambas características deben ir de la mano para que un ratón sea uno de los mejores. Para la velocidad, contamos con el sensor HERO 25k, con un total de 25.600 DPI, que junto a la tecnología de LIGHTSPEED y el poco peso del ratón (68gr sin pila y 86gr con pila), lo convierten en uno de los más rápidos del mercado. Además, usando el software de Logitech HUB, podemos configurar varias velocidades ajustando el DPI y cambiando con solo pulsar el botón de la base del ratón.
En cuanto a la precisión, Logitech ha encontrado la forma de integrar los interruptores híbridos ópticos/mecánicos LIGHTFORCE de una forma que la presión a ejercer es casi como la caída de una pluma. Esto, unido a la velocidad de respuesta de 1 ms en modo LIGHTSPEED, logra que las jugadas más críticas, en las que ser el más rápido y preciso es decisivo, sean a tu favor.
Para favorecer esta velocidad y precisión, el diseño de la forma de este nuevo modelo se ha reestructurado para hacerlo más liviano, reduciendo los laterales, dando un mejor agarre de la mano, con opción de agarre desde la palma o en forma de garra. Por último, el diseño porsee un enfoque ambidiestro, es decir da igual que el usuario sea diestro o zurdo, podrá configurar los botones principales para ambas manos y no notará la diferencia gracias a la forma en la que se ha diseñado.
No es oro todo lo que reluce
El G309 LIGHTSPEED es un ratón muy rápido, preciso y potente, ideal para FPS como Valorant, Counter Strike o Escape From Tarkov pero tiene un par de detalles que evitan que sea el ratón perfecto: el uso de pila AA y los dos botones en el lado izquierdo del dispositivo.
Este modelo tiene dos formas de uso. La primera, más básica, rudimentaria y para todos los públicos, el uso de una pila AA que añade un peso de 18 gr. al ratón. La segunda, el uso del sistema inalámbrico de carga POWERPLAY, que se vende por separado (aumentando el precio final considerablemente). Además, este último tiene una pega, y es que el ratón no cuenta con una batería al uso, por lo que, si no hay pila, necesitamos este sistema inalámbrico para poder darle uso.
Por último, el diseño ambidiestro no ha tenido en cuenta la necesidad de cambiar los botones laterales para los usuarios zurdos, por ende, los botones quedan a merced de los dedos anular y meñique. No hace falta decir que el uso de los botones queda inservible para los usuarios zurdos.
Ratón gaming - Logitech G G309, Inalámbrico, Sensor HERO 25.600ppp, 6 botones programables, Interruptores Lightforce, Lightspeed/Bluetooth, Negro
En resumen, el modelo G309 LIGHTSPEED es un gran avance y apuesta segura en términos de velocidad, precisión y ergonomía, siendo un dispositivo ideal para fps. De no ser por el uso de la pila y la ubicación de los botones para los usuarios zurdos, sería el ratón perfecto.
En 3DJuegos | ¿Cómo podría ser la consola portátil de Xbox? Analizamos el hardware actual de los PC tipo Steam Deck para averiguarlo
Ver 1 comentarios