Cambio de nombre y ¿bajón de precio?: NVIDIA cambiará la serie de la RTX 4080 de 12 GB y los expertos hablan de una bajada de precio

4080 NVIDIA
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según reportan desde Ars Technica, la desechada RTX 4080 de 12 GB de NVIDIA volverá renombrada como 4070 Ti. Así, la firma habría optado por este movimiento para ser más coherente con las antiguas GPU de las series 1070 y 2070, gamas de gráficas ligeramente inferiores a otras opciones de la marca. De hecho, la propia NVIDIA habría reconocido que la versión de 12 GB de la 4080 “no se llamaba bien”, razón por la que han optado por este cambio de nombre que, de momento, no es oficial.

Después de anunciar un retraso, la firma habría estudiado la posible confusión de esta versión inferior a la de 16 GB. Así, además de tener 12 GB, también tiene menos RAM, menos ancho de ancho de banda y menos núcleos, varios elementos que habría llevado a NVIDIA a tomar la decisión pese a haber producido embalajes y otros elementos con la marca “4080”. De hecho, también tendrán que reiniciar la BIOS de las tarjetas gráficas para que estas se identifiquen como “4070” en lugar del modelo anterior.

Un cambio de nombre que podría conllevar un cambio de precio

Como indicamos, por el momento no está garantizado que sea el nombre real. Sin embargo, este sería un movimiento y un título coherente teniendo en cuenta movimientos anteriores de la compañía. En lo que respecta al precio, NVIDIA no ha realizado ninguna declaración, pero los usuarios esperan un ligero descenso respecto a los 899 dólares originales ya que la RTX 3070 Ti, su inmediata predecesora, salió a la venta por 599 dólares. No obstante, recalcamos, se desconoce si existirá un descenso de precio junto al renombramiento.

Sea como sea, NVIDIA continúa de rigurosa actualidad desde el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas. Con el estreno de la 4090 y la 4080, la compañía optó por despedir a uno de sus modelos más populares: la 2060. Además, también se revelaron los datos de distribución de la RTX 4090, unas cifras que dejaron entrever los motivos de la falta de stock de la GPU más reciente de la marca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.