Si esperas rebajas, toma asiento: los datos de distribución de la RTX 4090 explican la falta de stock de la gráfica de NVIDIA

Geforce Rtx 4090 Product Gallery Full Screen 3840 3
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos usuarios se han deshecho en alabanzas a la RTX 4090, la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, también es cierto que esta ha sufrido numerosos problemas. Desde las altas temperaturas hasta la especulación en reventa en los primeros días, el último lanzamiento de la firma norteamericana ha tenido que buscar solución a varios conflictos en unas pocas semanas. Y los problemas de stock, tanto de cables como de la propia gráfica, ha sido uno de ellos.

Según recoge Wccftech, NVIDIA ha distribuido un total de 100.000 unidades en todo el mundo. Con estas cifras en la mano, la incapacidad para cubrir la demanda de algunas superficies y la falta de stock en otras tantas comienza a tener explicación. Sin embargo, como detalla el propio portal, estos datos corresponden a las unidades enviadas, razón por la que se desconoce el número total de gráficas producidas o vendidas.

Más gráficas disponibles que enviadas

En estos momentos, muchos usuarios han comentado que no han podido adquirir una RTX 4090 aún teniendo intención de hacerlo. Una vez se confirmaron las cifras de distribución, los rumores sobre el stock limitado de la gráfica han desaparecido de un plumazo. No obstante, en la misma fuente apuntan a que el número total de gráficas disponibles sería mayor al de unidades enviadas.

Menos de un mes ha necesitado la RTX 4090 de NVIDIA para acaparar multitud de noticias y titulares. Su hermana menor, la RTX 4080, se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre después de sufrir una ligera modificación en sus planes. A diferencia de la tarjeta gráfica ya disponible, se desconoce el número de unidades que se distribuirán de un modelo que, como anunció la propia AMD, tendrá que competir con la gama más reciente de Radeon RX 7900.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.