Los especuladores tienen los días contados: después de agotar el stock, son incapaces de vender hasta por debajo del precio que pagaron las RTX 4080 de NVIDIA

Los especuladores tienen los días contados: después de agotar el stock, son incapaces de vender hasta por debajo del precio que pagaron las RTX 4080 de NVIDIA
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mazazo importante para los especuladores: aunque lo intentan de todas las formas, son incapaces de especular con uno de los productos más esperados de los últimos años. La RTX 4080 de NVIDIA, una de sus últimas tarjetas gráficas, aterrizó hace escasas semanas en el mercado. Sin embargo, el elevado precio, la falta de demanda y otros factores relacionados han derivado en múltiples tarjetas gráficas con precios inflados que no consiguen venderse.

Tal y como reportan en VideoCardz, portal en el que señalan que los especuladores están “descubriendo la realidad”, los usuarios que realizan esta práctica están intentando devolver las gráficas compradas a los distintos comercios. Sin embargo, las leyes de Estados Unidos, a diferencia de las de Europa, no obligan a las tiendas a aceptar las devoluciones, razón por la que están teniendo que colocar las tarjetas a su precio habitual de mercado. Y, de hecho, en algunos de los casos, están vendiendo las RTX 4080 por debajo de su precio para intentar quitarse de encima el stock.

Los especuladores sufren un duro golpe y son incapaces de vender todos sus productos

Para su desgracia, la demanda por una de las nuevas gráficas de NVIDIA no es tan alta como ellos esperaban. Aspectos como el aumento de precio respecto a la serie anterior, el descenso de la especulación por la minería, la baja demanda del producto o las distintas crisis e inflaciones que atraviesan muchos países han provocado que los usuarios no estén tan interesados como los especuladores pensaban. Y, por ello, los que no consiguen devolverlas ya se han olvidado de vender las gráficas al doble o triple de su valor original, una práctica con la que “hicieron el agosto” hace unos años.

Ya sea por motivos propios o externos, NVIDIA es noticia constante desde hace unas semanas. En los últimos días, por ejemplo, conocimos que la compañía se estaría planteando cambiar de nombre la serie de 12 GB de la RTX 4080. Además, también os contamos que el mejor jugador de Minecraft del mundo, por increíble que parezca, es una IA de la compañía entrenada para cumplir cualquier comando o acción que se le pida.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...