El gran peligro de comprar cualquier componente por Internet es que, en no pocas ocasiones, a los compradores se les ha dado gato por liebre, -ya sea intencionadamente o por un error en la tramitación- y hemos visto de casi de todo. Desde un ladrillo donde debía haber una GPU, hasta el caso de un usuario que ordenó una gráfica valorada en 600 para recibir una que no llegaba a 50, y muchos más por desgracia. Y si bien el suceso que os traemos hoy no dista mucho del trasfondo de otros que os hayamos expuesto anteriormente, es la positiva resolución que tuvo y cómo su protagonista decidió "inmortalizar" el suceso con un tatuaje.
La RTX 5080 que se convirtió en piedras
El protagonista de esta historia es un usuario de Reddit que responde al mote de 'GnarDead' y que explica su vivencia en este hilo de la red social. En diciembre, se hizo con una tarjeta gráfica ASUS TUF RTX 5080, una GPU valorada en 1.200 dólares ofertada por el portal digital Best Buy. Cuando recibió su pedido 'GnarDead' ya advirtió algunas de las señales de "peligro" de quienes son víctimas de algún tipo de cambiazo.
Aparte que el embalaje mostraba señales de manipulación -etiquetas puestas para ocultar el verdadero contenido del paquete, o que no estaba precintado-, cuando lo abrió, y aunque el peso parecía ser el correcto para una tarjeta gráfica de ese tipo, descubrió que en el interior de la caja tan sólo habían un montón de piedras. Obviamente, se puso en contacto con Best Buy para presentar una reclamación y tratar de conseguir un reembolso o que se le enviará lo que había pedido.
Sin embargo, pese a que proporcionó extensa documentación en forma de fotografías que atestiguaban la estafa que había sufrido, la cadena le negó su derecho a reclamación o reembolso, pero no era la última palabra de 'GnarDead' en este asunto.
Un éxito celebrado con un tatuaje de ASUS TUF
Acudió a las autoridades donde relleno una denuncia policial e inicio un proceso para recuperar el montante que había abonado por el montón de piedras. Todas estas medidas las reportó también a la oficina de atención al consumidor de EE.UU, Better Business Bureau, y esta fue la clave para que Best Buy rectificara.
Después de que la agencia revisara la evidencia y aceptara las alegaciones del usuario sobre el estado en que recibió la caja, Best Buy accedió a enviarle una RTX 5080 como la que había pedido, esta vez sin "sorpresas", y además con un reajuste del precio original a modo de compensación. En el propio hilo, el autor de este logro anunció que había conmemorado el éxito de su batalla legal con un tatuaje: un montoncito de piedras con el logo de ASUS TUF sobre ellas. Desde luego, no es algo que vaya a poder olvidar con un detalle y una "medalla" por su esfuerzo como esa.
Imágenes del artículo: Reddit
En 3DJuegos | "¿Cómo es posible?". Alguien ha jugado 2.150 horas en Steam en solo dos semanas, y aunque parezca increíble hay explicación
Ver 0 comentarios