Adiós a Nintendo España y Portugal: la Gran N se reestructura en Europa fusionando varias de sus divisiones

Nintendo Iberica.
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No solo se han compartido hoy datos de ventas de Nintendo Switch, también se ha informado de cambios organizativos en Nintendo que, en esta ocasión, afectan de lleno al mercado nacional. En este sentido la compañía japonesa ha anunciado la fusión de varias divisiones europeas, incluyendo Nintendo Ibérica.

Con objeto de mejorar la eficiencia del negocio y acelerar la toma de decisiones, Nintendo Ibérica (España y Portugal), Nintendo Francia y Nintendo Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) se unificarán bajo el paraguas de Nintendo of Europe. El cambio no será inmediato e irá por partes. Así, Nintendo Francia y Nintendo Benelux se fusionarán en julio de 2023, mientras la absorción del negocio ibérico no llegará hasta agosto del 2024.

Además, una vez se complete la operación la subsidiaria pasará a llamarse Nintendo of Europe SE, ubicando sus oficinas centrales en Alemania. Por el momento se desconoce la profundidad de estos cambios organizativos y si se traducirán en despidos. Seguiremos atentos a estas y otras noticias.

A la espera de Pokémon Escarlata / Púrpura

Mientras Nintendo se prepara para fusionar varias de sus filiales en Europa, su público empieza a hacer cola para su próxima gran exclusiva, Pokémon Escarlata / Púrpura. El videojuego llega a las tiendas este próximo 18 de noviembre en Nintendo Switch y está batiendo récords de una tienda en Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.