Ahora es Sony quien acusa a Microsoft de "acoso evidente" ante su insistencia por ver documentos para su demanda contra la FTC por la compra de Activision Blizzard

El regulador de Estados Unidos bloqueó la compra a finales de 2022, pero todo se resolverá en un juicio que se celebrará durante los próximos meses.

Microsoft
241 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard ha llevado a Microsoft y Sony a enfrentarse más de una vez. Al fin y al cabo, cada empresa lucha por sus intereses y no quieren verse mermadas por el crecimiento de su principal competencia en el mercado de las consolas. Es por ello que en los últimos días Bobby Kottick ha acusado a PlayStation de "intentar sabotear" la adquisición.

No obstante, parece que la polémica continuará hasta que todo el tema de la compra finalice. Tal y como leemos en Games Industry, Sony ha definido la insistencia de Microsoft como "acoso evidente". Esto ocurre porque la empresa americana desea ver archivos y documentos de PlayStation de 7 ejecutivos en el caso contra la FTC.

Microsofft

"Microsoft hizo la solicitud razonable de que SIE comenzara a recopilar documentos de los custodios acordados en varios puntos durante las negociaciones, incluso por escrito el 26 de enero y el 31 de enero", señala Microsoft en un documento que presentó a la FTC a principios de esta semana. No obstante, ya hay negativa por parte de Sony, y es que rechazaron estas peticiones.

Aun así, PlayStation contestó y dijo que ya han otorgado un "alto volumen de documentos". A ello añaden que "la demanda de Microsoft de revisiones de rendimiento de los dirigentes de SIE es un acoso evidente. Incluso en los casos de empleo, los tribunales requieren una demostración específica de relevancia antes de exigir la producción de archivos de personal".

Bobby Kottick se quedará en Activision Blizzard si la compra fracasa

XD

El día de ayer recibimos la noticia de que el CEO de Activision Blizzard se iba a quedar en la compañía si la compra fracasaba. Ya se sabe que Kotick se va a embolsar un buen puñado de millones, de ahí que amenace al Reino Unido con que se va a convertir en el "Valle de la Muerte" si cancelaban la compra. Los hallazgos provisionales de la CMA recomendaron a Microsoft la desinversión de Call of Duty, entre otras soluciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.