"Todo esto es Sony intentando sabotear la transacción": Bobby Kotick acusa a PlayStation de boicotear la compra de Microsoft y Activision Blizzard

El directivo señala que Jim Ryan no le coge el teléfono, algo que Sony desmiente alegando que están "en contacto con Microsoft".

Bobby Kotkc
75 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchas novedades sobre la compra de Activision Blizzard, y todo es por los resultados provisionales de la CMA. El regulador británico planteó quitar de la adquisición a Call of Duty, entre otras sugerencias. Aun así, todavía queda lo más difícil: negociar con la CMA y lo que ocurra los próximos meses será muy importante para esta operación. De esta manera, para amenizar la espera a los resultados finales, Bobby Kottick vuelve al ataque.

Lo último que dijo el CEO de Activision Blizzard es que Reino Unido se iba a convertir en el Valle de la Muerte si bloqueaban la compra de Microsoft. Hoy ha ido mucho más allá y ha acusado a Sony de "intentar sabotear" la compra, tal y como ha recogido el medio VGC. Aun así, también ha afirmado que ni el jefe de PlayStation ni los ejecutivos de Sony le cogen el teléfono a Microsoft y Activision Blizzard.

Bobby Kottick

"De repente, todo el equipo directivo de Sony dejó de hablar con alguien de Microsoft", continúa. "Creo que todo esto es Sony intentando sabotear la transacción", dice Kottick. Además, vuelve a decir que no dejarán atrás a PlayStation: "Toda la idea de que no vamos a apoyar una PlayStation o que Microsoft no apoyaría la PlayStation, es absurda".

La respuesta de Sony

El medio Financial Times ha contactado con Sony y les han respondido con lo siguiente: "Estamos en contacto con Microsoft y no tenemos más comentarios sobre nuestras negociaciones privadas". Merece la pena recordar que varios directivos de Sony, entre ellos Jim Ryan, se reunieron con la Unión Europea para hablar de la adquisición de Microsoft.

No obstante, un ejecutivo de la empresa americana señaló que estaban mintiendo a los reguladores europeos. Fue Frank X. Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, que habló en su cuenta de Twitter diciendo que Sony está informando a Bruselas de lo que no es. "He oído que Sony está informando a gente en Bruselas afirmando que Microsoft no está dispuesta a ofrecerles paridad para Call of Duty si adquirimos Activision. Nada más lejos de la realidad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.