Una amenaza se cierne sobre Activision Blizzard si se rompe su acuerdo con Microsoft: el que todavía es su CEO tendría su puesto más que asegurado

Bobby Kotick se ganó el odio de la comunidad de jugadores por no haber hecho nada ante muchas de las polémicas que surgieron de las oficinas del estudio.

Bobby Kotick
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son días clave en cuanto a noticias sobre la compra de Activision Blizzard, pues cada vez sabemos más información sobre el estado en el que se encuentra la transacción según la perspectiva de diversas reguladoras de competencia. Más allá de esto, uno de los temas recurrentes en los debates entre usuarios es Bobby Kotick, CEO de la compañía de videojuegos y quien, por el momento, conserva su trabajo a pesar de que era conocedor de muchos de los casos de abuso sufridos por los empleados.

Bobby Kotick

No son pocos los que esperan que el acuerdo con Microsoft tenga como resultado el despido del CEO, pero, tras el anuncio de la adquisición, personas cercanas a la operación aseguraban que el futuro de Bobby Kotick en la empresa todavía no se había discutido de forma oficial. Sin embargo, ahora otras fuentes en FOX Business desmienten el dato diciendo que Kotick "definitivamente se mantendría en el gigante de videojuegos para dirigir la compañía".

Más allá de esto, las fuentes de FOX Business también abordan los resultados preliminares de la CMA, reguladora inglesa, en los que se expresan preocupaciones por el futuro de los jugadores tras el acuerdo Activision-Microsoft. En este sentido, las personas familiarizadas con la transacción comentan que todavía hay confianza en que la compra salga adelante, pues es "la única entidad reguladora que realmente importa".

Bobby Kotick advierte al Reino Unido ante un posible bloqueo

Recientemente, Kotick fue noticia por una serie de declaraciones relacionadas con las conclusiones de la CMA, organismo al que advertía ante un posible bloqueo de la compra. En este sentido, el CEO de Activision Blizzard referenciaba las palabras del primer ministro inglés, quien desea que el país se convierta en "la próxima Silicon Valley", diciendo que negar la aprobación del acuerdo solo haría que el territorio se transformara en "el Valle de la Muerte".

Además, el directivo también ha cargado contra PlayStation y su insistencia en mantener Call of Duty en plataformas PlayStation, algo que Kotick observa como un intento de boicot a la compra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.