"Es una buena persona". Ante las duras críticas a Phil Spencer, ahora el expresidente de Blizzard defiende al jefe de Xbox tras el cierre de estudios

Mike Ybarra conoce a Phil Spencer desde hace más de veinticuatro de 24 años, y asegura que el jefe de Xbox "se preocupa mucho por el proceso creativo y los desarrolladores"

"Es una buena persona". Ante las duras críticas a Phil Spencer, ahora el expresidente de Blizzard defiende al jefe de Xbox tras el cierre de Tango y Arkane Austin
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gustan los videojuegos y conoces un poco la situación actual del sector gaming, sabes de sobra que la industria de los videojuegos se encuentra en crisis. En apenas cinco meses de año ya hay más de 7.000 empleados despedidos de numerosos estudios han cerrado, y fue justo ayer cuando se dio a conocer que Microsoft cerraba por sorpresa Tango Gameworks, Arkane Austin y otros dos estudios más. Se tratan de dos equipos muy queridos que no lanzarán ningún videojuego nunca más, y la comunidad lo ha lamentado en redes sociales.

Aunque muchos aficionados no hayan entendido el movimiento de Microsoft, lo que sí ocurrió es que la industria reaccionó a la dolorosa e inesperada restructuración de Xbox. Sin embargo, una de las declaraciones que más llamó la atención fue la de Mike Ybarra, pues vio que su excompañero, Phil Spencer, actual mandamás de Xbox, era criticado duramente debido a que guardaba silencio mientras los creadores de Redfall y Hi-Fi Rush cerraban.

El expresidente de Blizzard y exdirectivo de Xbox durante casi 20 años publicó un mensaje en su cuenta de X/Twitter donde defendía a su antiguo compañero: "Veo muchas críticas a Phil por los anuncios de Xbox de hoy. Lo entiendo. Pero conociéndole como ser humano, sé que esto le duele tanto como a cualquiera. No puedo hablar en nombre de toda la dirección, pero le conozco y sé por lo que probablemente esté pasando", sugiere.

El expresidente de Blizzard defiende a Phil Spencer

"No intento defender sus decisiones. Creo que todos nos metemos en situaciones difíciles e inesperadas (yo lo he hecho). Forma parte del trabajo, al igual que la responsabilidad por los resultados. Pero es una buena persona y se preocupa mucho por el proceso creativo y los desarrolladores. Esa es mi experiencia de primera mano, pues he trabajado estrechamente con él durante más de ocho años y le conozco desde hace más de veinticuatro", aclara, aunque dice que comprende "al 100% el enfado y la confusión". Además, es importante recordar que el director de Arkane critica con dureza a Xbox tras el cierre de su estudio hermano.

"Lo siento profundamente por los equipos afectados hoy y en los últimos meses. No estoy de acuerdo con todas las decisiones que ha tomado en Xbox, y creo que ha quedado bastante claro, pero creo en su liderazgo de producto y sé lo difíciles que pueden ser estas decisiones. Xbox podría tener un futuro muy brillante. Espero que sean capaces de realizarlo y que todos los equipos tengan una experiencia increíble juntos. Sin duda es un momento difícil que necesita una gran claridad sobre cuál es el plan futuro y cómo los jugadores de todo el mundo pueden estar entusiasmados con él", concluye.

En 3DJuegos | PS Plus, Xbox Game Pass y otros servicios no están creciendo, y llevan estancados varios años. El gasto en suscripciones apenas ha aumentado en EE.UU

En 3DJuegos | El desolador mensaje que Microsoft deja a los equipos de Xbox tras cargarse de un plumazo varios de sus estudios. Nadie está a salvo

En 3DJuegos | Después de un solo año de vida, la 'muerte' de Redfall ya es oficial. El juego no recibirá más actualizaciones y Microsoft anuncia recompensas para los jugadores.

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...