Capcom vuelve a experimentar una caída de ingresos durante el último trimestre, pero sigue determinada a lograr un hito a finales del año fiscal

Capcom
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom sigue presentando números algo flojos en los resultados financieros. Siguiendo una tónica que ya vimos en el informe del primer trimestre correspondiente al periodo de abril-junio, la compañía nipona vuelve a comunicar nuevas caídas de ingresos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Sin embargo, esto no impide que la empresa siga mirando al final del año fiscal con optimismo, pues esperan concluir 10 años de crecimiento consecutivo de ingresos operativos.

Capcom

Desde Capcom consideran que la caída de ingresos se debe a la falta de grandes lanzamientos durante el trimestre.

De acuerdo con las cifras presentadas en el último informe financiero, el último trimestre se destaca por un declive del 29,9% en ventas netas respecto a los números vistos el año pasado, algo que viene acompañado de caídas del 24,3% en ingresos operativos y del 22,6% en ingresos ordinarios. De acuerdo con las declaraciones de los ejecutivos, estos resultados se deben a la falta de lanzamientos importantes durante el periodo de tiempo que va de julio a septiembre, algo a tener en cuenta cuando el 2021 vivió el estreno de Resident Evil Village.

Centrándonos exclusivamente en el rendimiento comercial de sus entregas más actuales, Capcom reitera el éxito de Resident Evil 2 Remake tras romper la barrera de las 10 millones de unidades vendidas. Esto se complementa con un Monster Hunter Rise que ya ha superado las 11 millones de copias distribuidas, mientras que su expansión Sunbreak ya ha alcanzado los 4,4 millones. De este modo, la compañía nipona ha registrado la venta de 21,3 millones de juegos durante el último trimestre, lo que marca un aumento respecto a los resultados del año pasado.

La esperanza de Capcom está en Resident Evil 4 Remake

Si bien es cierto que el próximo trimestre estará marcado por el inminente lanzamiento de Resident Evil Village: Gold Edition y su DLC, del que ya conocemos duración y detalles de la historia denominada Shadows of Rose, Capcom indica en su informe financiero que no hay más lanzamientos importantes hasta Resident Evil 4 Remake, previsto para el 24 de marzo.

Y es que tiene sentido que Capcom le dé importancia a la aventura mejorada de Leon S. Kennedy, pues las reacciones de los jugadores ante el último tráiler, presentado durante el evento de Resident Evil, demuestran que hay ganas por revivir esta icónica entrega. Si formas parte de este grupo de personas dispuestas a jugar desde el primer día, te recomendamos que eches un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados en PC para asegurarte de que tienes todo a punto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.