Crea juegos y compártelos con tus amigos con el nuevo doodle de Google: así es su homenaje a una personalidad muy influyente del mundo de los videojuegos

Jerry Lawson Google Doodle
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizás no te suene el nombre de Gerald “Jerry” Lawson, pero si te hablamos de los famosos cartuchos con los que se comenzaron a distribuir los videojuegos puede que ya estés más familiarizado con su impacto en la industria. Lawson, uno de los primeros ingenieros afroamericanos dedicados expresamente al mundo de los videojuegos, es el protagonista de un reciente doodle de Google para conmemorar el que habría sido su 82º cumpleaños. Y, por ello, la firma ha pensado en una forma perfecta de homenajearlo: creando tu propio videojuego.

Aunque es mucho más sencillo de lo que suena, el último doodle de Google ha causado furor entre los aficionados a los videojuegos. Disponible en este enlace, en él podrás conocer la historia de Lawson y, tras comprobar sus vivencias y experiencias, tendrás la oportunidad de disfrutar de varios títulos muy populares así como la ocasión de crear los tuyos. Una opción que, además, puedes compartir con tus amigos y todos aquellos usuarios interesados de forma muy sencilla.

El doodle de Jerry Lawson es uno de los más divertidos de Google

La nueva herramienta interactiva de Google es tan sencilla como eficaz. Como dijimos, después de descubrir la historia de Jerry Lawson puedes, además de elegir entre varios juegos disponibles, modificar estos títulos para compartirlos con quién desees. Para ello, tendrás que pulsar en el icono del lápiz en la zona superior izquierda. Una vez aquí, tras cambiar todo aquello que desees modificar, podrás compartir tu creación interactuando con el icono disponible en la esquina superior derecha.

No es la primera vez que Google crea un doodle o un juego interactivo relacionado con los videojuegos. Hace escasos días os hablamos de Mini Cup, el curioso minijuego que la compañía creó para poder disfrutar del Mundial 2022 junto a otros aficionados de todos los países del mundo. Por desgracia, no todo son buenas noticias para la firma. Recientemente, también os hablamos de un duro golpe que sufrió en Francia, de una acusación muy grave por parte de Epic Games y de una demanda de 10 millones por publicidad engañosa.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.