Ya sabemos el total de juegos cancelados por Embracer en 6 meses, y supera toda expectativa. La editora se ha deshecho de casi 30 proyectos

La compañía europea avisa, además, que es probable que la ola de despidos se alargue más allá de marzo

Imagen de Shadow Of The Tomb Raider (Eidos Montréal)
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La situación actual de la industria del videojuego es tensa. Despidos, cierres de estudios y cancelaciones de proyectos ocurren casi semanalmente, y Embracer Group no es ajena a esta tendencia. A medida que la compañía europea ha compartido sus resultados financieros para el último trimestre de 2023, ha surgido un detalle inesperado: el número de juegos cancelados, y que no habían sido anunciados, supera todas las expectativas.

Embracer Group, propietaria de Eidos Montréal y THQ Nordic, ha sido objeto de controversia debido a la adquisición masiva de estudios y su posterior cierre en menos de dos años, lo que ha provocado despidos masivos y cancelaciones de proyectos. Una de las mayores decepciones de este año ha sido la cancelación de un nuevo juego de Deus Ex, lo que nos lleva a pensar que esta IP ha sido dejada de lado.

Finalmente, podemos responder a la pregunta "¿Cuántos juegos ha cancelado Embracer Group?". La compañía tenía 153 juegos no anunciados en desarrollo en junio de 2023, de los cuales 29 han sido cancelados en un período de seis meses. Según los resultados financieros de la compañía, el mayor número de proyectos cancelados ocurrió en el último trimestre de 2023, con 14 juegos.

Embracer Imagen del informe financiero de Embracer Group

La publicación en 

Es importante destacar que, aunque conocemos el número de proyectos cancelados, no conocemos sus nombres. La compañía enfatiza que estos juegos eran "proyectos no anunciados al público" y en desarrollo durante un período de tiempo indefinido; por lo que podríamos estar hablando de videojuegos en fase de conceptualización o con meses de trabajo a sus espaldas.

Embracer continuará su reestructuración a partir de marzo

Una noticia preocupante proviene del propio informe financiero de la compañía. Aunque Embracer Group anunció el año pasado que su reestructuración se extendería hasta marzo, ha habido un cambio de planes. La compañía europea indica que "ahora está entrando en la recta final de su proceso de reestructuración", pero advierte que podrían producirse más despidos a partir de marzo mientras busca vender más activos en los próximos meses.

"Como parte del programa de reestructuración, Embracer todavía tiene en marcha algunos procesos importantes de desinversión que podrían fortalecer nuestro balance y reducir aún más el gasto de capital", menciona Lars Wingefors, director general de Embracer. En total, según el informe, Embracer ha reducido el 8% de su fuerza laboral, aproximadamente 1.387 puestos de trabajo, en seis meses.

En 3DJuegos | "La  industria del videojuego es una zona catastrófica". El actor de voz de  Deus Ex explica cómo es la realidad del desarrollo en 2024

En 3DJuegos | Malas  noticias para el juego de Las Tortugas Ninja que se fijaba en God of  War, Embracer Group ha despedido a la mitad del equipo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.