"La industria del videojuego es una zona catastrófica". El actor de voz de Deus Ex explica cómo es la realidad del desarrollo en 2024

Elias Toufexis, quien dio vida a Adam Jensen, menciona perplejo cómo los despidos y cancelaciones se repiten semana a semana

Imagen de Deus Ex Mankind Divided (Eidos Montréal)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente, la industria de los videojuegos está pasando por uno de los períodos más turbulentos de su historia, con despidos, proyectos cancelados y estudios cerrados. Uno de esos proyectos que jamás llegarán a buen puerto ha sido el nuevo Deus Ex, cancelado por Embracer antes de iniciar su producción. Ahora Elias Toufexis, actor de voz de Adam Jensen, carga contra la industria del videojuego acusándola de estar en una situación catastrófica.

Aunque Toufexis es más conocido por su papel como Jensen en Deus Ex, el actor canadiense ha prestado su voz a muchos otros juegos, incluyendo Death Stranding, Assassin's Creed: Odyssey y Starfield. Sin embargo, su papel en el RPG ciberpunk es uno que guarda con cariño en el corazón, por lo que no es de extrañar el cabreo monumental que tiene hacia la gigante europea.

El actor ha recurrido a Twitter, donde suele estar muy activo, para clamar al cielo por una solución a la debacle en la que, según admite, está la industria del videojuego. "Deus Ex fue cancelado. Otro gran juego en el que actuaba y dirigía fue cancelado y un tercer juego en el que actuaba y dirigía fue reelaborado", menciona con un mosqueo claro en la red social.

Tweet 1755392785782566933 20240208 105614 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para abrir la publicación en Twitter

Aunque reconoció que ni Embracer Group ni Eidos Montréal se habían puesto en contacto con él para retomar su papel como Adam Jensen en un supuesto tercer juego de la saga, las palabras de Toufexis apuntan a los altos directivos en general. Admitió que si Eidos trabajase en un nuevo Deus Ex con otro personaje, no habría problema. Lo que le preocupa son los desarrollos cancelados y los despidos masivos que se están acumulando en un "momento extraño el que estamos viviendo", como señaló.

"En mis primeros 7 años en el desarrollo de juegos, solo hubo 3 juegos cancelados, eso fue hace casi 20 años", cita. De hecho, y aunque se evita comentar para no llamar la atención de nadie con poder y peso, se atreve a afirmar que de los proyectos en los que está inmerso ahora mismo, tres de ellos parecen tener los días contados y se "cancelarán antes de acabar la semana"; aunque no es sino una expresión coloquial para reafirmar el peligro en el que están esos juegos.

Embracer Group dilatará su reestructuración hasta marzo

Embracer Group, propietaria de Eidos Montréal y de franquicias como Tomb Raider y Deus Ex, planea continuar con los despidos hasta marzo de este año. La compañía ha confirmado que compartirá los resultados financieros del período de octubre a diciembre de 2023 el próximo 15 de febrero, lo que nos dará más información sobre su situación económica del gigante europeo.

En 3DJuegos | "Hice una audición para interpretarme y perdí el papel". Por solo 5 centímetros, el actor de Adam Jensen no pudo poner su cuerpo para Deus Ex Human Revolution

En 3DJuegos | Si te pica la curiosidad por saber cómo sonaban los protagonistas de Starfield, los has tenido delante todo el tiempo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.