"Será un tremendo servicio en vivo". Con 6 palabras, el CEO de EA ha generado miedo hacia el nuevo Battlefield, el más grande de la saga con 4 estudios detrás

Andrew Wilson está emocionado tras haber podido visitar DICE y jugar a la secuela de Battlefield 2042

Imagen de Battlefield V DICE
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque es cierto que la eterna pugna entre Battlefield y Call of Duty, los primeros con un juego trienal y los segundos con uno anual, hace tiempo que pasó a mejor vida. El descalabro de Battlefield 2042 ha puesto entre la espada y la pared la gestión de EA y DICE con el concepto de juegos como servicio, con actualizaciones periódicas y temporadas. Ahora, y al margen del pequeño resurgir de este shooter con el paso de los años, Andrew Wilson ha hablado de su secuela, y ha generado algo de miedo entre la comunidad.

El siguiente Battlefield, aunque no sabemos su nombre, está en el horno. DICE se encargará de su vertiente multijugador mientras que su modo campaña, uno que buscaría revitalizar la marca, ha quedado en duda tras el cierre de Ridgeline Games, estudio que se encargaba de la experiencia singleplayer. Sea como sea el proyecto, sí sabemos que buscará mejorar la imagen de la licencia al mismo tiempo que se adapta a los nuevos tiempos.

Esto último, de hecho, es algo que intentaron tanto Battlefield V como 2042, y es algo que repetirá esta secuela. Según Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, el nuevo Battlefield será un "tremendo servicio en vivo" que buscará unir las experiencias multijugador y para un solo jugador "con unos puntos de unión fuertes".

Battlefield 2020 5675883

Estas palabras se dan después de una visita del ejecutivo a los estudios que se encuentran al mando del proyecto (la propia DICE, Criterion, Motive Studios y Ripple Effect), y dichas a viva voz en la última reunión de accionistas de la multinacional. "Acabo de pasar mucho tiempo con el equipo colectivo de Battlefield jugando lo que están construyendo y será otro tremendo juego como servicio", mencionó Wilson.

"Este es el equipo de Battlefield más grande en la historia de la franquicia. Hace unas semanas estuve visitando a los equipos y no podría estar más emocionado por lo que mostraron y lo que pudimos jugar", terminó por añadir el CEO de la compañía. Y es que, sí, el próximo Battlefield, para que os hagáis una idea, tiene a más de 200 trabajadores de los estudios de Dead Space Remake, Need for Speed Unbound y Medal of Honor (2010), este último es Ripple Effect, aunque por aquel entonces se llamaba Danger Close Games.

Una apuesta masiva que no sabemos cuándo llegará, pero se ha ganado el recelo de la comunidad. Aquellos que no comulgaban con la apuesta por temporadas de 2042 se muestran recelosos tras las últimas palabras de EA, mientras los pensamientos negativos corren con fuerza en redes sociales. Por el momento, solo resta esperar a su presentación oficial en algún punto, quizá, de este año 2024.

Battlefield 2042 "morirá" este año

Aunque es cierto que puedes descargar los juegos anteriores de la saga y jugar, hablamos de proyectos que se lanzaron con el enfoque clásico de la saga: una experiencia Triple A con expansiones y DLC. En el caso de Battlefield 2042, su enfoque por temporadas y bajo una experiencia como servicio implicó que en algún momento el juego perdería soporte, y así será. El último juego de la saga no estrenará más temporadas tras Turning Point, su Temporada 7, estrenada el pasado mes de marzo. Esto significa que si bien los servidores seguirán activos, no habrá contenido nuevo.

En 3DJuegos | Microsoft saca la guadaña y cierra por sorpresa varios estudios, entre ellos los creadores de Redfall y Hi-FI RUSH

En 3DJuegos | Visité la casa abandonada del pirata español de Assassin's Creed que compitió con Barbanegra, y es lo más desolador que he vivido

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.