"Era un infierno". Un exempleado de Nintendo confiesa quién es apto para trabajar en la compañía, y afirma que es difícil para "una persona promedio"

Koichi Miura afirma también que Nintendo es "un paraíso para los genios", pero "un infierno para una persona promedio", tal y como él se autodefine

"Era un infierno". Un exempleado de Nintendo confiesa quién es apto para trabajar en Zelda: Tears of the Kingdom
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¿Alguna vez te has preguntado quién es apto para trabajar en grandes compañías de videojuegos? Hoy tenemos una idea de ello gracias a un exempleado de Nintendo, y lo cierto es que se trata de alguien que estuvo ligado a la compañía japonesa en el desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los mejores juegos de este 2023.  Es posible que te sorprenda, pues deja claro que no todo el mundo está preparado.

El medio VGC ha recogido la noticia de que Koichi Miura, desarrollador de videojuegos desde 1999, comenzó a trabajar en Nintendo en 2019 y, precisamente, su último trabajo fue en Zelda: Tears of the Kingdom. Él ayudó en el arte de los paisajes, pero Miura se considera una "persona promedio" y eso no algo positivo del todo para una compañía tan prestigiosa como la gran N.

El exempleado narra a través de X (Twitter) que "Nintendo es una empresa increíble", aunque matiza que "no la recomendaría a la ligera". Sin embargo, concreta lo siguiente: "Era como un paraíso para genios y superhumanos, pero para una persona promedio como yo, era un infierno", explica. Aun así, eso le ayudó a él para darse "cuenta de que no servía para ese papel", lo que contribuyó en encontrar "la confianza que necesitaba para perseguir otras metas".

¿Cuándo dinero ganó este trabajador con Nintendo?

El hecho de que Nintendo cuente con tus servicios ya es todo un logro en tu vida, pues él explica lo siguiente: "Este fue el mayor logro que me aportó trabajar para Nintendo. No tengo ni un solo remordimiento por haber aspirado a trabajar allí , haber conseguido el trabajo y, al final, haberlo dejado", sostiene. De hecho, explica que "el personal era gente maravillosa" y que, al final de cuentas, era "una compañía realmente buena". Miura se ha dado cuenta de que es asombroso que "puedan producir  productos tan buenos uno tras otro".

"Era un infierno". Un exempleado de Nintendo confiesa quién es apto para trabajar en la compañía, y afirma que es  difícil para "una persona promedio

Respecto al salario, el desarrollador explicó en otra publicación que en Nintendo mejoraron sus condiciones, pues consiguió más de 70.000 dólares. Esto es una cifra bastante superior a la que recibió en Bandai Namco (menos de 40.000 dólares) y Square Enix (más de 46.000 dólares). Los sueldos no se suelen revelar en Japón, pero él lo ha hecho para que el resto de trabajadores independientes exijan unas cantidades acordes.

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