"Está claro que están pasando más tiempo con los reguladores que con nosotros", Phil Spencer lamenta la actitud de Sony al no tratar de cerrar un acuerdo por Call of Duty

Microsoft
77 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Microsoft a Activision Blizzard está siendo un quebradero de cabeza para muchos entes reguladores. Sin embargo, hace poco supimos que Microsoft confirmó la oferta de mantener Call of Duty en consolas PlayStation durante 10 años, a la par que dicho compromiso llegaba también hacia Nintendo. A Phil Spencer no le gusta la poca predisposición que tiene Sony a la hora de negociar.

"Está claro que están pasando más tiempo con los reguladores que con nosotros para intentar cerrar este acuerdo", Phil Spencer

Phil Spencer ha concedido una entrevista para el medio Bloomberg donde el jefe de Xbox recalca que Sony apenas pone empeño a la hora de negociar por la saga de Call of Duty: "Ha habido un participante de la industria del juego que realmente ha estado planteando todas las objeciones, y ese es Sony, y han sido bastante públicos sobre las cosas que no cumplen con sus expectativas", cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

Call of Duty
"Tenemos una idea bastante clara de cómo construir una relación beneficiosa para todos con Nintendo y, francamente, con Sony", Phil Spencer

"Desde nuestro punto de vista, está claro que están pasando más tiempo con los reguladores que con nosotros para intentar cerrar este acuerdo. Nuestra intención es ser más relevantes en más pantallas. Tenemos una idea bastante clara de cómo construir una relación beneficiosa para todos con Nintendo y, francamente, con Sony", señala Spencer.

Call of Duty es el protagonista de esta compra

La compra de Activision Blizzard podría “conducir a aumentos de precios” y “dañar a desarrolladores”, según aseguran desde PlayStation. Asimismo, Microsoft confirmó recientemente la oferta de Call of Duty durante 10 años en consolas PlayStation. En cambio, Xbox ya ha llegado a un acuerdo con Nintendo para lanzar juegos de esta franquicia en las próximas consolas de la compañía japonesa durante 10 años.

Principalmente todo esto se produce por Call of Duty. Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty "influye al comprar consolas". Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.