"La compra de Activision Blizzard es buena para los jugadores", asegura el presidente de Microsoft, que confirma la oferta a PlayStation sobre Call of Duty

Activision
49 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft lleva meses copando la actualidad del mundo de los videojuegos, y todo hace indicar que tendremos todavía varias semanas más de debate y novedades. La compañía de Redmond necesita la aprobación de distintos organismos reguladores para completar la adquisición, y la cosa se ha vuelto un tanto más compleja tras las recientes investigaciones.

Smith recuerda que Xbox se encuentra en un tercer escalón, detrás de PlayStation y Nintendo

De cara a facilitar el proceso, el presidente de Microsoft Brad Smith ha publicado un artículo de opinión en el Wall Street Journal en el que defiende la adquisición de Activision Blizzard asegurando que "es bueno para los jugadores". Según él, lejos de perjudicar a la competencia, les permitirá competir contra compañías más poderosas a través de la innovación.

El presidente recuerda que Xbox se encuentra en un tercer escalón en el mercado detrás del dominio de PlayStation y Nintendo y de que no cuentan con una presencia significativa en el mercado de los juegos para móviles, donde los mayores beneficios se los llevan Google y Apple a través de sus tarifas en las tiendas de aplicaciones instaladas en los dispositivos.

Xbox ofrece a Sony 10 años de Call of Duty

Smith asegura que la adquisición de Activision Blizzard les permitirá competir contra todas estas empresas, y la innovación será positiva para los consumidores, pero también tiene tiempo para hablar de la saga Call of Duty, eje central del conflicto entre Sony y Microsoft. El presidente confirma que le ofrecieron un contrato a PlayStation para mantener Call of Duty durante diez años en la plataforma de la competencia, algo que salió a la luz hace algunas semanas.

Activi

Explica que esto implicaría que cada nuevo lanzamiento de la franquicia estuviese disponible en las consolas PlayStation desde el mismo día que llegara a Xbox, y están abiertos a ofrecer el mismo compromiso a otras plataformas si es necesario, haciendo que los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y Europa lo exijan legalmente.

Están dispuestos a comprometerse con más platafornas

Brad Smith se refiere a Sony como el mayor opositor a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero afirma sin medias tintas que los riesgos potenciales que señala Sony son "irracionales económicamente" debido a que una parte vital de los ingresos de Activision Blizzard proceden de las ventas de juegos en PlayStation, y dejar de lado eso sería "desastroso" para Call of Duty y para la propia Xbox.

Mientras esperamos qué impacto tiene esta publicación del presidente de Microsoft en el Wall Street Journal, Microsoft está preparada por si tiene que luchar en los tribunales por el posible bloqueo de la FTC estadounidense. También está haciendo esfuerzos para lograr la aprobación en Europa, aunque de momento solo le han dado luz verde a la operación territorios como Arabia Saudí, Brasil y Serbia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.