¿Esto es el futuro de los videojuegos? Anuncios mientras tenemos el juego en pausa, eso es lo que quiere una empresa tras solicitar una patente

Una solicitud de patente de Roku, empresa de transmisión americana, quiere mostrar anuncios mientras los dispositivos HDMI están en pausa

¿Esto nos espera en un futuro en los videojuegos? Anuncios mientras tenemos el juego en pausa, según una patente
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que la industria de los videojuegos se encuentra en crisis, pero lo último que esperaban los jugadores era que una de sus soluciones para ingresar más dinero fuera colocar anuncios. Aunque ese panorama apunte a ser una posibilidad en el largo plazo, lo último que hemos sabido sobre la publicidad en los videojuegos es que una solicitud de patente ha llamado la atención a muchos jugadores, pues  el hecho de incluir anuncios en los juegos mientras los tenemos en pausa es algo que no habíamos contemplado hasta ahora.

Lo que ha alterado las redes sociales y a los jugadores esta vez ha sido una solicitud de patente de la empresa Roku, descubierta por el medio Lowpass. Esta compañía de televisión en streaming ha registrado una patente pendiente de ser aprobada que sugiere la capacidad de mostrar anuncios en los televisores inteligentes cuando los dispositivos HDMI están en pausa. Entre estos equipos HDMI se encuentran las consolas.

¿Esto nos espera en un futuro en los videojuegos? Anuncios mientras tenemos el juego en pausa, eso es lo que quiere una empresa tras solicitar una patente

En la patente se aprecia que este sistema comprobaría la inactividad de estos dispositivos para mostrar publicidad. Roku es una compañía que comenzó haciendo sticks de streaming, pero en los últimos años ha estado fabricando televisiones inteligentes que llevaban incorporado un software, tal y como recogen desde VGC. Este incluye un salvapantallas que aparece durante los momentos de inactividad, y la empresa gana dinero colocando publicidad.

¿Anuncios en los juegos mientras están en pausa?

No obstante, a la hora de reproducir un dispositivo HDMI, como una videoconsola, el software deja de funcionar, pero la patente abordaría esto mostrando anuncios cada vez que el contenido que se reproduzca en la pantalla esté en pausa. Las pausas se pueden identificar tomando fotogramas de la transmisión de vídeo y monitoreando el audio. La patente también sugiere que se determine qué tipo de contenido se ha pausado, pues puede que los anuncios se ajusten a lo que se muestra en pantalla.

Un ejemplo en la vida real de esto podría ser el siguiente. Estamos jugando a Gran Turismo 7 o Forza Motorsport y ponemos el juego en pausa mientras estamos en medio de una carrera. El sistema detectaría que no estamos jugando y a los pocos minutos aprovecharía para mostrar anuncios , en este caso podría ser de una marca de coches, por ejemplo. En cuanto volvemos a jugar, la publicidad y todo sigue igual que antes.

Cabe aclarar que, si esta patente se aprueba, no se sabe si este método se aplicaría ya que muchas de estas ideas se legalizan y nunca se implementan. En caso de que sea una realidad, sólo se haría en televisores de la marca mencionada. Sin embargo, esto es algo que muchas compañías podrían utilizar tarde o temprano si se aprueba y es un método que funciona.

En 3DJuegos | PlayStation y Xbox estudian incluir anuncios dentro de sus juegos gratuitos de consola

En 3DJuegos | ¿Qué es el "modo juego" en las TV y pantallas y cómo de útil te puede resultar si eres gamer?

En 3DJuegos | La crisis que hay en la industria de los videojuegos es peor de lo que pensábamos, se estima que las compañías no crecerán hasta 2026

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.