Estos son los 20 juegos más vendidos de España en 2023

EA Sports FC 24, Zelda: Tears of the Kingdom y Hogwarts Legacy son los títulos más vendidos de España en 2023, pero hay muchos más

Estos son los 20 juegos más vendidos de España en 2023
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

España no es uno de los mercados más importantes de la industria gaming, pero los jugadores de nuestro país han demostrado que están muy comprometidos con este sector y se interesan por los nuevos lanzamientos de videojuegos. El año 2023 fue uno de los mejores de la historia en cuanto a grandes títulos, con títulos enormes y de una calidad muy alta, como Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur's Gate 3, Alan Wake 2, Spider-Man 2, etc. Hoy verás algunos de estos en la lista que os mostraremos a continuación.

Hoy la Asociación Española de Videojuegos ha publicado el informe anual con algunos datos de la industria de videojuegos en España el pasado 2023. En dicho documento se ha revelado una lista de los 20 títulos más vendidos en nuestros país el pasado año, a continuación os dejamos con la imagen en cuestión. AEVI ha realizado esta lista basándose en los datos de GSD, y ha quedado claro que hay una mezcla de juegos clásicos  junto con nuevos lanzamientos del pasado año.

Los 20 juegos más vendidos de España en 2023

Estos son los 20 juegos más vendidos de España en 2023 Fuente: AEVI

Quizás no te sorprendas, pero el juego más vendido de España en 2023 fue EA Sports FC 24. La eliminación del nombre FIFA no le ha afectado en nada, pero es que detrás del juego de Electronic Arts tenemos a Zelda: Tears of the Kingdom, que enamoró a la comunidad con una jugabilidad renovada respecto a la primera entrega. El podio lo cierra el que ha sido el juego más vendido en 2023 en todo el mundo, Hogwarts Legacy. El RPG de acción y mundo abierto conquistó a los fans de la saga Harry Potter y a muchos nuevos jugadores.

Como era de esperar, Nintendo ha vuelto a tener una presencia muy fuerte en España, pues vemos juegos como Super Mario Bros. Wonder, Mario Kart 8 Deluxe, Nintendo Switch Sports, Minecraft (Edición Switch), Animal Crossing: New Horizons, Super Mario Odissey, Super Mario 3D World + Bowser Fury, New Super Mario Bros. U Deluxe y Mario Party Superstars. Por otro lado, PlayStation destaca con Spider-Man 2 y God of War Ragnarok, Square Enix también tiene a Final Fantasy XVI.

Mientras que Rockstar vuelve a aparecer con sus dos últimos mundos abiertos: GTA 5 y Red Dead Redemption 2. No podemos cerrar la noticia sin destacar el buen debut de Resident Evil 4 Remake y de F1 23, otro gran simulador que funciona en ventas.

En 3DJuegos | Los padres de Helldivers 2 se han propuesto el mayor reto de su vida, aseguran que quieren ser como "FromSoftware o Blizzard"

En 3DJuegos | Ya casi nadie lo juega, pero tendrá una nueva oportunidad. El fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League no evita la llegada de una gran actualización

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.