Fue una de las noticias más sonadas del 2023: Shinji Mikami, creador de Resident Evil, abandonó su estudio Tango Gameworks después de 12 años de trabajo. Muchos pensaron que esta decisión se traducía en un adiós definitivo a la industria de los videojuegos, pero el creativo volvió a la carga el pasado mes de marzo anunciando la fundación de un nuevo estudio, Kamuy. ¿Y a qué se debe este cambio? Principalmente, a una necesidad de separarse del género survival-horror.
Así lo desvela el mismo Mikami en una entrevista concedida al canal de YouTube Byking, popular entre los fanáticos de los videojuegos en Japón. Gracias a una traducción ofrecida por el medio Automaton, podemos saber que el artífice de la saga de Capcom estuvo 8 años pensando en abandonar Tango Gameworks, pero siempre posponía el plan porque se sentía responsable de los proyectos que iban surgiendo en las oficinas.
Tras su soñada marcha, el profesional estableció Kamuy con dos objetivos en mente: primero, liberarse del género survival-horror con el que tanto lo relacionaban y, segundo, ofrecer un nuevo espacio para que los jóvenes pudieran desarrollar sus propias ideas. Además, Mikami también quería fundar un estudio con ciclos de desarrollo más cortos entre sí; una idea que dará como resultado unos juegos más pequeños para la comunidad.
Tango Gameworks es "el nombre de un departamento"
Además de profundizar en sus objetivos con Kamuy, Mikami también ha aclarado un par de cosas sobre Tango Gameworks. Por un lado, el creador de Resident Evil no tuvo tanto poder como muchos pensábamos: "Sólo fui CEO durante 6 meses. Creo que mucha gente tenía la impresión de que era el representante, pero estaba muy cerca de ser un empleado base. Tenía la palabra 'productor' asociada a mi nombre, pero no era un ejecutivo ni nada por el estilo".
Por otro lado, el profesional recuerda que las cosas cambiaron bastante después de la compra de Tango Gameworks por parte de ZeniMax Media: "Tango Gameworks no es el nombre de una compañía, es el nombre de un departamento. El nombre de la compañía es ZeniMax Asia K.K.". De hecho, el creativo tuvo que luchar para mantener el nombre de Tango Gameworks y, finalmente, se le concedió el permiso.
En 3DJuegos | La broma de Capcom a Shinji Mikami fue un curioso objeto de Resident Evil 4 que se mantuvo oculto durante 18 años
Ver 3 comentarios