Game Pass no frena con nada. El servicio de suscripción de Xbox y PC suma más de 30 millones de suscriptores, todos "miembros de pago"

Phil Spencer confirmó ayer en el Xbox Business Update que parte de ese crecimiento se lo debe al PC y la nube

Imagen de Hifi Rush (Tango Gameworks)
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En junio próximo, Game Pass celebrará su séptimo aniversario. El servicio de suscripción comenzó como una adición al ecosistema de Microsoft y ahora es una parte integral de su filosofía de crecimiento, cuenta con el respaldo de una legión de jugadores. De hecho, y gracias al Xbox Business Update del 15 de febrero, ahora conocemos el número total de suscriptores de Game Pass, y es impresionante.

¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el primer juego de Día Uno que llegó a Game Pass? Fue en 2018, y aparte de los primeros juegos menores o con algunos años en el mercado, Sea of Thieves fue el primer juego que se unió al servicio el mismo día de su lanzamiento, seguido por Crackdown 3 y State of Decay 2. Hoy sabemos que esta trayectoria ha reunido a 34 millones de suscriptores.

La información proviene del esperado Xbox Business Update de Phil Spencer, Matt Booty y Sarah Bond, los líderes visibles de la compañía en términos de juegos, en un vídeo-podcast centrado en su futuro empresarial. Según Spencer, estos más de 30 millones de suscriptores son "jugadores con una suscripción de pago completa" y no incluyen a los jugadores promocionales.

Entonces, ¿qué pasa con Xbox Live Gold? Si recuerdas, este desaparecido nivel de Xbox se convirtió en Game Pass Core, una versión algo más reducida con más de 25 títulos de Xbox Game Studios, Bethesda y estudios externos. Aunque muchos han querido tergiversar el número de suscriptores a Game Pass argumentando que Live Gold fue quien le dio vida en el último año, Phil Spencer aclara: "los miembros de Xbox Live Gold ahora se cuentan como suscriptores de Game Pass, sí, pero su número era bastante pequeño".

Game Pass en PC ha sido una mina de oro para Microsoft

Inicialmente, el servicio de suscripción comenzó como una versión solo para el ecosistema de Xbox en consolas. Sin embargo, su rápida aceptación en PC a través de la aplicación oficial demostró el interés de los jugadores por un servicio de tal envergadura. De hecho, el mismo Spencer agradece a los jugadores de PC ya que, gracias a ellos, el servicio ha experimentado un importante impulso en el número de jugadores.

"Cuando hay un número fijo de jugadores de consolas en el planeta, no vas a ver un crecimiento constante de Game Pass vendiendo solo consolas. Por lo tanto, estamos viendo un crecimiento realmente significativo en PC, lo cual es genial, y en la nube", concluyó Spencer.

En 3DJuegos | Diablo 4 es el primer juego de la Activision Blizzard de Microsoft que llega a Game Pass. El RPG pone fecha inminente a su estreno en el servicio

En 3DJuegos | "Game  Pass solo estará disponible en Xbox (y PC)". El servicio de juegos no  se estrenará en otras plataformas, confirma el jefe de contenidos de  Microsoft

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.