"Game Pass solo estará disponible en Xbox (y PC)". El servicio de juegos no se estrenará en otras plataformas, confirma el jefe de contenidos de Microsoft

Matt Booty lo ha dejado claro en el evento compartido con Phil Spencer y Sarah Bond

Imagen de Halo Infinite (343 Industries)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de Game Pass el pasado 2017 trajo consigo unas opiniones contradictorias. Muchos no asumían cómo un servicio podría tener cabida en la industria, mientras que otros ponían sus esperanzas en el equipo de Xbox. ¿El resultado? Game Pass es uno de los motores de la industria, pero se quedará dentro de Xbox y PC, no irá a otras plataformas. Xbox lo ha confirmado hoy mismo en el Xbox Podcast centrado en hablar de su futuro.

El servicio de suscripción mensual de Microsoft se lanzó inicialmente para los suscriptores del extinto Xbox Live Gold, exclusivamente para Xbox. Su éxito fue tal que la empresa dedicó un espacio impresionante en el E3 de 2017 para involucrar a su comunidad y anticipar que el servicio tendría un largo alcance, y así ha sido siete años después.

A pesar de ello, había una fuerte demanda para que el servicio de suscripción se expandiera a otras plataformas, las más obvias siendo PS5 y Nintendo Switch. Hoy, Matt Booty, Presidente de estudios y contenido de Microsoft, ha desmentido estos rumores y medias verdades con una declaración inequívoca: "Game Pass solo estará disponible en Xbox".

Game Pass

Aunque algunos podrían interpretar esa frase como una omisión del PC, en este caso Microsoft ve su aplicación de Xbox como un sistema que une al ecosistema de Redmond; por lo tanto, no significa que Game Pass abandonará el PC. "Para mí, los aspectos clave de nuestra estrategia (con Game Pass) son el cross-save y el cross-play. Ambos factores nos permiten ofrecer a los jugadores los juegos que desean y la posibilidad de jugarlos donde quieran", menciona Booty en el vídeo-podcast oficial de la compañía.

Todos sus juegos serán "Día Uno" en Game Pass, sin excepción

Matt Booty mencionó esto no sin antes compartir una segunda buena noticia, que es más bien una reafirmación de la estrategia comercial de Microsoft. Los estadounidenses, liderados por Phil Spencer, adoptaron el concepto de que todos sus juegos first party y aquellos distribuidos por Xbox, lleguen a Game Pass el mismo día de su lanzamiento, independientemente de cuál sea.

Aunque algunas ideas cambian con los años, este no es el caso para Xbox. Booty menciona, además de su negativa a llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo, que la compañía se rige por otros dos pilares clave: "todos nuestros juegos llegarán primero a Xbox y todos nuestros juegos llegarán a Game Pass el mismo día de su lanzamiento", concluye el directivo.

En 3DJuegos | Diablo  4 es el primer juego de la Activision Blizzard de Microsoft que llega a  Game Pass. El RPG pone fecha inminente a su estreno en el servicio

En 3DJuegos | Microsoft  ha confirmado sin querer su llegada a Xbox Game Pass para este mes, en  unas semanas aterrizará en el servicio Tales of Arise

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.