Una de las grandes leyendas de los RPG y padre de Fallout: New Vegas desvela que su sueño ahora es empezar una nueva IP

Josh Sawyer admite que está "más interesado en hacer una IP original" que en trabajar con licencias existentes

Fallout New Vegas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Josh Sawyer es uno de esos profesionales que no sólo se ha hecho un hueco en el competitivo mercado de los videojuegos, sino que además ha logrado establecerse como una de las figuras más reconocidas en lo que respecta a la creación de RPGs. Ha maravillado a los fans de la fantasía con Pillars of Eternity, ha hecho historia con Fallout: New Vegas y sorprendió a muchos usuarios con el más reciente Pentiment. Ahora mismo, el creativo está ayudando a Obsidian Entertainment en el desarrollo de Avowed, pero su verdadero sueño de cara al futuro es ponerse manos a la obra con una nueva IP.

Así lo ha confesado el mismo profesional en una entrevista concedida a RPG Site. Recordando su participación en Avowed, Sawyer hace retrospectiva de los últimos años concluyendo en que ahora está preparado para compartir ideas a través de videojuegos. "En la fase post-Pillars of Eternity 2: Deadfire, no estuve haciendo mucho trabajo directo. No estaba haciendo ningún trabajo directo realmente, así que me estaba centrando más en jugar", comenta el creativo en la charla. "Pero realmente no estaba en una posición mental para pensar en nuevas ideas para juegos, y mucho menos trabajar en ellas o dirigir algo. Ese no es el caso ahora. Así que estoy ayudando en Avowed. Todavía tengo una función de asesoramiento, pero escribí un poco para Avowed. He ayudado con algunos de los diseños de sistemas y cosas así".

Avowed está ambientado en el universo de Pillars of Eternity, así que cualquiera pensaría que la colaboración de Sawyer podría provocar que el profesional dirigiera nuevamente un título de la franquicia. Sin embargo, el creativo cree que este mundo de fantasía ha tomado otro rumbo. "Ahora siento que Avowed es el lugar al que ha ido el universo de Pillars. Y sería interesante ver dónde se da cuenta la audiencia de eso, y quizás es el lugar al que va el universo de Pillars en el futuro. Así que creo que hay muchas posibilidades diferentes de lo que se puede hacer en el futuro. Creo que estoy más interesado en hacer IP originales que IP existentes. Pero ya veremos hacia dónde me lleva el futuro".

Josh Sawyer tenía ganas de hacer Pillars of Eternity 3

Si bien es cierto que Sawyer estuvo coqueteando con la idea de hacer otro juego de Fallout, su mayor interés hasta ahora era regresar a la saga de Pillars of Eternity. De hecho, el profesional considera que hacer una tercera entrega costaría lo mismo que el desarrollo de Baldur's Gate 3. Pero, durante los últimos meses, el creativo comentó que se sentía desconectado del género RPG y, como se demuestra con esta noticia, ahora prefiere explorar terrenos nuevos.

En 3DJuegos | La liaron al decir que no necesitábamos 60 FPS para jugar a su RPG y, aunque con peros, ahora echan marcha atrás a su idea

En 3DJuegos | El juego que busca ser el gran RPG de fantasía del 2025 acaba de dar una sorpresa que nadie esperaba, Avowed también saldrá en Battle.net