El juego soñado del director de Fallout: New Vegas es tan ambicioso que su desarrollo costaría lo mismo que Baldur's Gate 3. Pillars of Eternity 3

Josh Sawyer explica que, aunque se ha quedado satisfecho con las anteriores entregas de la saga, le gustaría regresar para probar más mecánicas

Pillars Of Eternity
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han forjado verdaderas leyendas en la industria del videojuego, y el mítico Josh Sawyer puede presumir de ser una de los grandes maestros del género RPG. El creativo ha dirigido marcas como la saga Pillars of Eternity o el más reciente Pentiment, pero indudablemente su trabajo más aplaudido es Fallout: New Vegas. De hecho, el profesional ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de regresar al mundo postapocalíptico de Bethesda una vez más, pero su verdadero sueño es todavía más ambicioso.

¿Si tuviera dinero y tiempo infinitos, qué juego haría Sawyer? El creativo ha respondido a esta pregunta en una entrevista concedida al medio Touch Arcade (vía GamesRadar+), y la respuesta nos pilla a muchos por sorpresa: "No creo que hiciera Pentiment 2. Realmente me siento satisfecho con ese juego. No es como si no quisiera regresar jamás a él, pero lo acabo de desarrollar, así que probablemente me esperaría un poco. Creo que, si realmente tuviera presupuesto ilimitado, creo que haría Pillars of Eternity 3 porque sé cuál fue el presupuesto para Deadfire, que no es un montón, y he oído de varias personas cuál fue el presupuesto de Baldur's Gate 3, y no voy a hablar de números, pero si tuviera ese presupuesto, seguro, haría Pillars 3".

"Creo que sería muy divertido hacer un RPG de fantasía de alto valor de producción", continúa el creativo en la charla. "Estoy bastante contento con Pillars y Deadfire, pero creo que, si no hubiera estado financiado por crowdfunding, probablemente lo habría hecho con un sistema de turnos. No estoy diciendo que no tengamos tiempo real con el sistema de pausa, pero creo que el sistema de turnos de Deadfire (del que no puedo atribuirme el mérito, fueron Nick Carver y Brian MacIntosh), era genial. Pero el juego no estaba diseñado para ello, así que diseñar el juego para un sistema por turnos, con menos encuentros, más pequeños pero más tácticos, creo que sería muy divertido. Y tener cinemáticas increíbles y todo eso. Sería genial".

¿Qué nos ha parecido Pillars of Eternity 2: Deadfire?

Desde luego, el creativo ha dejado su huella en el mundo de los RPG de fantasía con la saga Pillars of Eternity. De hecho, la segunda entrega ha maravillado a todos los fans del género recuperando el rol tradicional con la maestría a la que nos tiene acostumbrados el director de Fallout: New Vegas. Nosotros ya te contamos en nuestro análisis de Pillars of Eternity 2: Deadfire que Obsidian había logrado hacer otro RPG imprescindible, así que recibiríamos con los brazos abiertos un nuevo título de la franquicia.

En 3DJuegos | El director de Fallout: New Vegas está abierto a hacer una secuela y ya piensa escenarios en los que podría situarse

En 3DJuegos | "Siempre tuve la intención de que fuera una historia independiente": Aunque a más de uno nos gustaría, parece que Pentiment no tendrá secuela

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.