Un invitado inesperado en la guerra Xbox-PlayStation por Call of Duty: Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo durante una década

Micro
162 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Ni un día sin novedades relacionadas con la compra de Activision Blizzard! En estos momentos, Microsoft se encuentra a la espera de que organismos reguladores importantes de Norteamérica y Europa aprueben la operación, y el mayor punto de conflicto para ello parece ser la saga Call of Duty, cuya posible exclusividad podría dañar a la competencia.

En Xbox están dispuestos a ir un paso más allá con su compromiso de que seguirán lanzando las nuevas entregas de los shooters en el resto de sistemas y, si ayer leíamos al presidente de Microsoft Brad Smith asegurar en una columna de opinión que le ofrecen a Sony una década de Call of Duty en sus consolas y que podrían extender esto a más plataformas, ahora Phil Spencer, jefe de Xbox, lo confirma oficialmente.

Han acordado llevar Call of Duty a Nintendo y Steam durante diez años, si se cierra el acuerdo de compra

A través de sus redes sociales oficiales, Spencer ha sorprendido afirmando sin reparo que el acuerdo no solo va en la dirección de PlayStation, sino se han comprometido a llevar Call of Duty durante 10 años a Nintendo. Evidentemente, este compromiso solo se llevará a cabo si se aprueba la adquisición de Activision Blizzard, pero resulta cuanto menos sorprendente porque, hasta ahora, parecía que eran las limitaciones de las consolas de Nintendo las que impedían un lanzamiento en su plataforma. De hecho, en declaraciones a The Wall Street Journal, el jefe de Xbox juega incluso con la posibilidad de que anteriores entregas (no solo las futuras) acaben desembarcando en el hardware de Nintendo.

También se compromete con Steam

"Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar", comenta Phil Spencer, que en un mensaje posterior también confirma que ha llegado al mismo acuerdo con Valve y, por tanto, se comprometen a seguir lanzando Call of Duty en Steam de manera simultánea con Xbox, una vez se haya cerrado la compra de la compañía.

Hay que recordar que Call of Duty ha regresado a Steam recientemente con el lanzamiento de Modern Warfare 2 y, en el caso de Nintendo, hay que remontarse todavía más atrás. Concretamente casi una década, cuando Call of Duty: Ghosts fue lanzado en Wii U en el año 2013, permitiendo a los jugadores utilizar los controles de movimiento del mando.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha declarado que estarán "encantados" de sentarse a hablar con Sony para cerrar definitivamente el acuerdo de compromiso de llevar Call of Duty a PlayStation durante al menos 10 años, por lo que nos mantenemos a la espera de qué acabará sucediendo.

Act

Mientras, los de Redmond se preparan para ir a los tribunales si es necesario ante un posible bloqueo de parte de la FTC de Estados Unidos, y también están dispuestos a hacer diferentes concesiones para lograr la aprobación en Europa. De momento, al acuerdo de compra de Activision Blizzard solo le han dado luz verde territorios como Arabia Saudí, Brasil y Serbia, aunque se espera que conozcamos el desenlace durante la primera mitad de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.