Microsoft está lista para luchar en los tribunales en caso de que la FTC de EE.UU. trate de bloquear la compra

Microsoft
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los entes reguladores tienen bastante trabajo con la compra de Activision Blizzard. Algunos se han mostrado proclives a aceptarla, como Serbia, mientras que la CMA de Reino Unido y la Unión Europea no están por la labor de aceptarla de momento, de ahí que la estén investigando en profundidad. Hace pocos días se reportó que la FTC podría tratar de bloquear la compra.

Ahora es el medio Bloomberg el que viene a reafirmar la información que compartió Politico. Se reporta que Microsoft está dispuesta a luchar en los tribunales para conseguir la adquisición de Activision Blizzard. La FTC se está tomando su tiempo a la hora de emitir un veredicto. Hace semanas se deslizaba que la decisión iba a llegar a lo largo de noviembre, pero al parecer necesitan algo más de tiempo.

Microsoft

Bloomberg cita a una fuente familiarizada que señala que Microsoft está dispuesta a ir hasta el final. Sin embargo, en caso de que vayan a los tribunales, Microsoft tendría todas las de ganar según aseguran algunos expertos. Uno de ellos es Jennifer Rie, analista antimonopolio, que considera que Microsoft podría salir victorioso de esta disputa legal, tal y como destaca VGC. A pesar de ello los que perderían son los jugadores debido a que el acuerdo se iría más allá del 30 de junio de 2023 cuya fecha es una incógnita.

Por el momento sabemos que Activision Blizzard también está decidida a ir a los tribunales para tratar de que se complete esta operación con éxito. En cambio, Microsoft todavía tiene que presentar concesiones a los entes reguladores para dar argumentos positivos a los entes reguladores. Dichas concesiones irían sobre mantener Call of Duty en consolas PlayStation durante una década.

La compra gira en torno a Call of Duty

Fue hace unas semanas cuando recibimos la noticia de que Sony desvelaba cuántos años le quedaban de Call of Duty en consolas PlayStation, pero dicha oferta parece que se ha ampliado hasta los 10 años. Jim Ryan valoró la acción de Microsoft en relación a lo anterior: "La propuesta de Microsoft socava este principio". No se cortó en tachar la oferta de "inadecuada en muchos niveles" debido a que no "tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores".

Principalmente todo esto se produce por Call of Duty. Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty "influye al comprar consolas". Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...