Es irónicamente cruel que los dueños de GTA despidieran gente para "ahorrar 50 millones de dólares" y acaben de pagar a sus ejecutivos algo menos del doble

Take-Two ha dado luz verde a que Strauss Zelnick y Karl Slatoff, cabezas pensantes del estudio, cobren esta millonada

Imagen de GTA V (Rockstar)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace varios años, la industria del videojuego ha experimentado importantes olas de despidos y parece que no cesarán en breve. Esto es una consecuencia directa de la más reciente crisis de los semiconductores y de la industria tecnológica, que en marzo pasado se saldó con una ola de despidos dentro de Take-Two, la compañía de GTA y Red Dead Redemption. Esta situación ha sido difícil para los trabajadores y extraña para ellos, ya que se ha confirmado la compensación de 72,3 millones de dólares a sus ejecutivos.

Si bien con solo GTA V, Rockstar es capaz de obtener grandes beneficios, los gastos de producción, trabajadores, publicidad y otros factores deben ser considerados. Al menos, esto es lo que Take-Two argumentó a principios de año cuando adelantó que esta ola de despidos se debió a un "ajuste de "plantilla, procesos e infraestructuras" con el fin de ahorrar a la empresa 50 millones de dólares al cerrar el año fiscal.

Es importante destacar que los beneficios del último trimestre de 2022 fueron de 400 millones de dólares. Esto ya hizo arquear la ceja a más de uno, una situación que no ha mejorado ahora que se sabe que el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, y el presidente de la compañía, Karl Slatoff, recibirán estos 72,3 millones de dólares (pago combinado, eso sí).

De hecho, se sabe más o menos a cuánto ascenderá por persona. El portal GameDeveloper adelanta que ambos directivos firmaron una compensación de 60/40, lo que se traduciría en 43.380.000 dólares para uno, y 28.920.000 para el otro. Esto se basa en el rendimiento, los gastos y una buena lista de métricas.

CD Projekt RED también sufre despidos

La semana pasada también se anunciaron una serie de recortes de personal en CD Projekt RED. Estos se traducirán en una reducción del 9% de la plantilla total, lo que equivale a 100 trabajadores, desde este verano hasta el primer trimestre de 2024. El motivo que dio el equipo europeo fue que esto les ayudaría a "cumplir las altas expectativas y ambiciones de crear los mejores juegos de rol".

En 3DJuegos | Entre tantos rumores, Red Dead Online anuncia una misión de "J", y hay quien ya sabe a qué personaje apuntar con esa letra

En 3DJuegos | Un CEO despide a 1.000 empleados y pide al resto que renuncien al teletrabajo para disfrutar de "la comida de la oficina"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.