Microsoft sigue de compras y sorprende con su última inversión, una empresa de juegos con tecnología blockchain

Mir 4.
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Desde Microsoft están concentrados en cerrar la compra de Activision-Blizzard, parte fundamental de sus planes de crecimiento para futuro dentro de la industria del videojuego, también en el territorio para móviles, pero eso no significa que cierren las puertas a otras inversiones. En este sentido hoy hemos conocido la apuesta financiera del gigante tecnológico de Redmond en una empresa de juegos con tecnología blockchain.

Según se hace eco VGC, el equipo surcoreano de Wemade acaba de recibir una inyección de capital mediante la compra de bonos convertibles de 46 millones de dólares provenientes de varias empresas diferentes, entre las que destaca Microsoft con una inversión de 14,8 millones de dólares. "Wemade y Wemix continuarán esforzándose por atraer más capital e invertir activamente para construir una plataforma de economía digital global", asegura Henry Chang, director ejecutivo de Wemade, en un comunicado.

La compañía matriz de Xbox no ha informado de esta operación, por lo que se desconoce qué intenciones tiene Microsoft. No obstante, Phil Spencer se ha mostrado bastante alejado del uso de NFT y derivados no hace mucho tiempo. "No queremos ese tipo de contenido", afirmó a finales de 2021.

Wemade, ¿quiénes son?

Wemade, que se disparó en bolsa tras conocerse la inversión, es una empresa de videojuegos con algo más de 20 años de historia sobre el sector. Su franquicia más notable, comentan en VGC, es Legend of Mir, una serie de MMORPG para PC y dispositivos móviles. Con Mir 4 se apostó por el soporte para blockchain, incluyendo NFT en el juego e incluso un token bautizado como DRACO.

En Techcrunch recuerdan que Wemade ha estado explorando formas de incorporar la tecnología blockchain en sus nuevos títulos y ofertas, con el objetivo de transformar la industria y establecer su moneda Wemix como una moneda clave en el espacio de los juegos blockchain. Microsoft también es accionista de ConsenSys, una empresa de tecnología de software blockchain.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.