Microsoft suma un nuevo aliado y anuncia un acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard a esta plataforma de juego en la nube

El gigante tecnológico confirma la asociación con Boosteroid, el mayor proveedor independiente de juego en la nube del mundo.

Call Of Duty
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su camino por completar la compra de Activision Blizzard, Microsoft está llevando a cabo múltiples asociaciones que garantizan la llegada de todos los juegos de su cartera (actual y futura) más allá de las plataformas de Xbox. Es por ello que, durante las últimas semanas, el gigante tecnológico nos ha sorprendido anunciando acuerdos con compañías de renombre como Nintendo y NVIDIA, aunque ahora vuelve a la carga con un nuevo aliado.

Hablamos de Boosteroid, una compañía con sede en Ucrania que se ha hecho un buen hueco entre las grandes compañías tecnológicas del momento. Al fin y al cabo, se trata del mayor proveedor independiente de juego en la nube del mundo, cuenta con más de 4 millones de usuarios a nivel global y ofrece sus servicios en EE.UU., Reino Unido y varios países de la Unión Europea.

"Mediante un nuevo acuerdo de 10 años para apoyar al equipo de desarrollo de software líder en Ucrania de Boosteroid, Microsoft llevará los juegos de Xbox PC, así como los títulos de Activision Blizzard incluyendo Call of Duty, al mayor proveedor independiente de juego en la nube del mundo", se lee en el comunicado compartido en la web oficial de Microsoft.
Microsoft

Tal y como es habitual en esta clase de acuerdos, el anuncio también integra declaraciones por parte de las figuras más relevantes de ambas compañías. En esta ocasión, Phil Spencer recuerda su compromiso de extender los juegos de Activision Blizzard a un número mayor de jugadores, lo que responde a una de las principales preocupaciones de las reguladoras de competencia. Por su lado, los responsables de Boosteroid celebran la noticia tanto por los beneficios que conlleva para su juego en la nube como por la contribución que supone para Ucrania.

"Creemos en el poder de los juegos para unir a la gente. Esa es la razón por la que Xbox está comprometida a dar a todo el mundo más maneras de jugar a sus juegos favoritos, a través de dispositivos", comenta Spencer en el comunicado. "Traer los juegos de Xbox PC a los miembros de Boosteroid, incluyendo títulos de Activision Blizzard tales como Call of Duty una vez se cierre el acuerdo, es otro paso hacia esa visión".
"Boosteroid comparte la visión de Microsoft de llevar juegos a tantas personas, lugares y plataformas como sea posible. Desde hace mucho, ha sido nuestra meta la de proveer a los jugadores con una oportunidad para disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier dispositivo que tengan a mano", añade Ivan Shvaichenko, CEO de la compañía. "El anuncio de hoy es otro paso en esta dirección. Además, con nuestro equipo de desarrollo situado en Ucrania, apreciamos el compromiso constante de Microsoft hacia Ucrania, y estaremos trabajando juntos en una iniciativa que apoye a nuestra comunidad local de desarrollo de videojuegos para invertir más en la recuperación económica del país".

Habrá 150 millones más de jugadores de Call of Duty

Como ya hemos dicho en este mismo texto, las reguladoras de competencia han expresado su preocupación de que la compra de Activision Blizzard termine por limitar el acceso de los jugadores a los títulos de esta desarrolladora. Sin embargo, Microsoft asegura por activa y por pasiva que su intención pasa por llevar los videojuegos al mayor número de usuarios posible, motivo por el que ya ha empezado a realizar una campaña publicitaria en Reino Unido recordando que la transacción puede asegurar la entrada de 150 millones más de jugadores a Call of Duty.

En 3DJuegos | Ahora está claro: Nintendo es el caballo de Troya de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.