El arma secreta de Xbox para cerrar la compra de Activision Blizzard: "Habrá 150 millones más de jugadores de Call of Duty"

Microsoft empieza a hacer campañas de promoción en medios de comunicación importantes de Reino Unido.

Call Of Duty
79 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos viviendo días clave en torno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Aunque todavía queda por conocer la resolución final de algunas de las reguladoras de competencia más relevantes del globo, la investigación en torno a la transacción nos está dejando con varios titulares a tener en cuenta. Por ejemplo, ayer mismo os informábamos de que el gigante tecnológico descartaba subir el precio de Xbox Game Pass tras completarse la adquisición, lo que se complementa con un movimiento adicional para convencer a la CMA, la entidad de Reino Unido.

En su objetivo por cerrar el acuerdo con Activision Blizzard, Microsoft ha esgrimido un argumento clave para reducir las preocupaciones de la reguladora inglesa: Call of Duty, saga que protagoniza la mayoría de conversaciones alrededor de la compra, estará disponible para un número mayor de jugadores a través de múltiples dispositivos y servicios. Y, para ilustrar nuevamente este dato, desde Microsoft no han dudado en iniciar una campaña promocional en Reino Unido enfocándose en dos de los periódicos más importantes del país: The Financial Times y Daily Mail.

Porque, tal y como puedes ver en el tuit del periodista Tom Warren situado más arriba, estos medios de comunicación han introducido una publicidad a página completa en sus versiones físicas para recordar los beneficios que surgirían del acuerdo. "Call of Duty. Para 150 millones de jugadores más", se lee en el anuncio. "Esto es solo uno de nuestros compromisos tras la aprobación para unir Activision Blizzard y Xbox. Más juegos, para más jugadores en más plataformas". Cabe destacar que, para lograr estos planes, los de Redmond ya han cerrado tratos con Nintendo y NVIDIA para llevar la franquicia de Call of Duty a sus consolas y servicios.

PlayStation busca bloquear la compra

A estas alturas del partido, es más que sabido que Sony está en contra del acuerdo entre Activision Blizzard y Xbox, motivo por el que ha estado rechazando las recientes propuestas de Microsoft y alegando que los juegos de Call of Duty podrían traer bugs adicionales en las versiones de PlayStation. Al fin y al cabo, Jim Ryan habría dicho que sus objetivos no pasan por buscar un nuevo trato en torno a la saga shooter, sino "bloquear la compra" de manera definitiva.

3DJuegos | Se avecina una victoria enorme para Microsoft: la compra de Activision en Europa está a punto de caramelo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.