Estamos viviendo días clave en torno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Aunque todavía queda por conocer la resolución final de algunas de las reguladoras de competencia más relevantes del globo, la investigación en torno a la transacción nos está dejando con varios titulares a tener en cuenta. Por ejemplo, ayer mismo os informábamos de que el gigante tecnológico descartaba subir el precio de Xbox Game Pass tras completarse la adquisición, lo que se complementa con un movimiento adicional para convencer a la CMA, la entidad de Reino Unido.
Microsoft has placed a full-page ad in two newspapers in the UK today for its Activision Blizzard deal. "Call of Duty for 150 million more players," argues Microsoft as it pushes for its deal to be approved by UK regulators https://t.co/An7Lo465UK pic.twitter.com/PkayLYfEh8
— Tom Warren (@tomwarren) March 8, 2023
En su objetivo por cerrar el acuerdo con Activision Blizzard, Microsoft ha esgrimido un argumento clave para reducir las preocupaciones de la reguladora inglesa: Call of Duty, saga que protagoniza la mayoría de conversaciones alrededor de la compra, estará disponible para un número mayor de jugadores a través de múltiples dispositivos y servicios. Y, para ilustrar nuevamente este dato, desde Microsoft no han dudado en iniciar una campaña promocional en Reino Unido enfocándose en dos de los periódicos más importantes del país: The Financial Times y Daily Mail.
Porque, tal y como puedes ver en el tuit del periodista Tom Warren situado más arriba, estos medios de comunicación han introducido una publicidad a página completa en sus versiones físicas para recordar los beneficios que surgirían del acuerdo. "Call of Duty. Para 150 millones de jugadores más", se lee en el anuncio. "Esto es solo uno de nuestros compromisos tras la aprobación para unir Activision Blizzard y Xbox. Más juegos, para más jugadores en más plataformas". Cabe destacar que, para lograr estos planes, los de Redmond ya han cerrado tratos con Nintendo y NVIDIA para llevar la franquicia de Call of Duty a sus consolas y servicios.
PlayStation busca bloquear la compra
A estas alturas del partido, es más que sabido que Sony está en contra del acuerdo entre Activision Blizzard y Xbox, motivo por el que ha estado rechazando las recientes propuestas de Microsoft y alegando que los juegos de Call of Duty podrían traer bugs adicionales en las versiones de PlayStation. Al fin y al cabo, Jim Ryan habría dicho que sus objetivos no pasan por buscar un nuevo trato en torno a la saga shooter, sino "bloquear la compra" de manera definitiva.
3DJuegos | Se avecina una victoria enorme para Microsoft: la compra de Activision en Europa está a punto de caramelo.
Ver 47 comentarios