"Es un movimiento extremadamente decepcionante". Critican a Microsoft por los últimos despidos en Xbox, y el sindicato de Blizzard alza la voz

Microsoft despidió a 650 empleados en Xbox hace unos días, una restructuración que afectó a algunos equipos de Blizzard

El sindicato de trabajadores de Blizzard critica a Microsoft tras los últimos despidos en Xbox. "Todos los empleados merecen tener voz en el trabajo"
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos de vosotros ya sabéis que la industria de los videojuegos está en crisis, motivo por el cual a día de hoy llevamos más de 12.700 despidos en lo que llevamos en 2024, según el portal Game Industry Layoffs. Una de las compañías que más ha despedido durante estos meses es Microsoft, concretamente en Xbox, su división de videojuegos que implica a Blizzard, Activision, Bethesda y otros tantos estudios que todavía tienen que lanzar sus proyectos al mercado. 

Recientemente informamos de que Microsoft despedía a 650 empleados de Xbox para "asegurar el éxito a largo plazo" de su negocio en los videojuegos. Aunque Phil Spencer dijera que "no se está cancelando ningún juego y no se está cerrando ningún estudio como parte de estos ajustes", el temor a más despidos en los trabajadores de Xbox y la falta de información sobre la estrategia de sus juegos propios está provocando problemas internos, y a ello hay que sumarle que el sindicato de trabajadores de Blizzard ha emitido un comunicado criticando a Microsoft y la última restructuración.

El sindicato de trabajadores de Blizzard  critica a Microsoft por los despidos

Se sabe que Microsoft ha hecho despidos en el equipo de Warzone Mobile y en el de Warcraft Rumble. Ambos videojuegos continuarán pese a reducir su fuerza laboral, de ahí que la CWA (Communication Workers of America), en el que está también sindicalizado el equipo de World of Warcraft de Blizzard, enviase el siguiente mensaje con una crítica hacia Microsoft. "La decisión de Microsoft de despedir a 650 trabajadores del sector de videojuegos es un movimiento extremadamente decepcionante por parte de una de las corporaciones más grandes y rentables el mundo", comienzan.

 "Cada trabajador merece tener voz en el trabajo y una participación en el impacto de los recortes de empleo. Aunque esperaríamos que una empresa como Microsoft, con 88 mil millones en beneficios el año pasado, pudiera lograr un 'éxito a largo plazo' sin destruir el sustento de vida de 650 de nuestros colegas, despidos despiadados como estos se han vuelto demasiado comunes. Nos solidarizamos con todos los que perdieron su empleo hoy y alentamos a todos los trabajadores de videojuegos a unirse a nosotros y formar sindicatos para que podemos protegernos mutuamente", concluye (vía IGN).

En 3DJuegos | Es difícil encontrar un RPG de fantasía que resuma tan bien por qué Blizzard es uno de los equipos con más talento del mundo. Análisis de World of Warcraft: The War Within

En 3DJuegos | Una simple pregunta de un exjefe de Blizzard habría provocado una de las grandes caídas de World of Warcraft. '¿Qué pasa con los que juegan en solitario?'