La industria de los videojuegos está pasando por un momento extraño. Hay despidos, cancelaciones de proyectos, estudios que cierran y distribuidoras que se resisten a financiar proyectos. Sin embargo, nada de esto impide el nacimiento de una nueva editora en España: Dojo System, una compañía hecha por y para estudios indie que busca impulsar el panorama independiente nacional apoyando a las desarrolladoras de tamaño pequeño y mediano.
Y no hablamos de gente inexperta que se ha reunido para probar suerte en el sector de los videojuegos, sino de verdaderos profesionales que conocen al dedillo las vicisitudes de la industria. Sabiendo todos los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores indie a la hora de lanzar sus proyectos, Dojo System tiene la intención de acompañar a los creadores en todo el proceso de producción y lanzamiento de un título. Y esto incluye asesoramiento, servicios de porting, exposición de la marca y más.
En resumidas cuentas, los servicios de Dojo System se presentan en 3 tiers dirigidas a desarrolladores, distribuidoras y socios. Estos niveles, a su vez, garantizan soporte técnico para lanzar en plataformas, búsqueda de publisher o financiación e implicación durante todo el proyecto. Si quieres saber más sobre el trabajo de Dojo System, que se centrará especialmente en impulsar a estudios emergentes, te alegrará saber que sus integrantes participarán en las ferias más importantes que se celebren en los próximos meses, tanto las que se lleven a cabo en España como las que se organicen en el panorama internacional.
"En Dojo System hemos sido testigos durante años de lo duro que es ser desarrollador en la industria del videojuego. No solo por la continua falta de opciones para financiar nuestros juegos, sino también por la dificultad de encontrar quien los publique y lance de la forma más adecuada. Eso por no hablar de las dificultades técnicas que supone lograr lanzar a la vez en consolas y en PC para tratar de sacar partido al esfuerzo publicitario y tratar de obtener el suficiente beneficio como para producir otro juego… Por eso creemos que ha llegado el momento de tomar partido y ayudar a quienes se atreven a dar el paso de crear algo nuevo. Queremos ayudar a que buenos proyectos sean mejores, lleguen más lejos, vuelen más alto y que tengan la posibilidad de convertirse en todo lo que el esfuerzo que los equipos han puesto en ellos se merece" – Jonás Ojeda, fundador de Dojo System.
Dojo System apoyará el desarrollo de 5 juegos
Dojo System no empieza exactamente de cero, pues sus miembros ya han contactado con varias desarrolladoras del país. De este modo, su presentación al público también sirve para dar a conocer los 5 juegos que ya ha firmado; todos ellos de corte indie y de empresas que están dando sus primeros pasos en la industria. A continuación, te ofrecemos el nombre y descripción de cada experiencia.
- Mycelium Heaven (3DGoblinDev). Una aventura de puzles que nos invita a controlar a una seta come-zombies. Para avanzar y extenderse, el jugador tendrá que hacer uso de su lógica y astucia.
- The Cerpan Project (Red Monkey Studio). Experiencia de misterio e infiltración que, ambientada en la Unión Soviética de 1960, trata sobre averiguar los secretos de la ciudad Calle Larga a través de la resolución de rompecabezas.
- Dinopunk: The Cacops Adventure (The Dude Games). Ponte en la piel de un dinosaurio con habilidades para controlar el agua y prepárate para una aventura de plataformas en 2D con mucha acción.
- Neon Blood (ChaoticBrain Studios en colaboración con Meridiem Games). Un título de corte ciberpunk que pone al idealista detective Axel McCoin en el centro de una revolución para cambiar el mundo y la desigualdad entre dos grandes ciudades.
- Luminaria: Dark Echoes (Enthariel Games). RPG roguelite que te lanzará hordas de enemigos y jefes épicos. Pero el combate no es lo único en esta experiencia, pues sus creadores también garantizan una narrativa fascinante y una trama sobre descubrir los misterios de un mundo postapocalíptico.
En 3DJuegos | ¿Quieres conocer el origen de los videojuegos en España? Este libro te interesa
Ver 2 comentarios