"No hay ninguna prueba". Epic Games tranquiliza a fans y desarrolladores tras verse amenazada por un grupo de hackers que asegura tener 200 GB de datos robados

Según los padres de Fortnite, el grupo de cibercriminales no ha ofrecido ninguna prueba que demuestre su ataque

Fortnite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por desgracia, parece que las compañías de videojuegos se han convertido en el nuevo objetivo de los hackers. Durante los últimos años, hemos visto que muchos cibercriminales logran abrirse paso por las medidas de seguridad de las desarrolladoras de videojuegos para extraer información valiosa; datos que, posteriormente, se venden por grandes sumas de dinero o se comparten de forma pública. Hace unos minutos, las alarmas saltaron en Epic Games cuando el equipo recibió la amenaza de un grupo ransomware que afirmaba tener 200 GB de archivos robados. Sin embargo, las primeras investigaciones concluyen en que no hay un peligro real.

Así lo comenta un portavoz de Epic Games a Eurogamer: "Estamos investigándolo, pero actualmente no hay ninguna prueba de que esas declaraciones sean legítimas". Añadiendo más detalles sobre las conclusiones del equipo, la compañía detrás de Fortnite asegura que "[el grupo ransomware] Mogilevich no ha contactado con Epic y no ha ofrecido ninguna prueba de la veracidad de estas alegaciones. Cuando vimos estas alegaciones, que formaban parte de una captura de pantalla de una página de la darkweb publicada en el tuit de un tercero, empezamos a investigar en cuestión de minutos y contactamos con Mogilevich para pedir pruebas. Mogilevich no ha respondido".

"Lo más cerca que hemos visto de una respuesta es un tuit en el que piden 15.000 dólares y una 'prueba de fondos' para devolver los supuestos datos", concluye el comunicado de Epic Games. El tuit en cuestión es el que ha publicado el experto en ciberseguridad Lawrence Abrams en su propia cuenta de X, quien también añade su propia opinión sobre el tema: "no se siente real". Sea como fuere, Epic Games hace bien en investigar a fondo la situación; más allá del riesgo de desdeñar la amenaza de un grupo que podría tener 200 GB de "emails, contraseñas, nombres completos, información de pago, código fuente y muchos otros datos", según Cyber Daily, se supone que Mogilevich fue capaz de penetrar la seguridad de Nissan el mes pasado. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, por si Epic Games puede añadir algo más a su investigación.

Insomniac Games, la última víctima de un hackeo masivo en la industria de los videojuegos

Como decíamos al principio de la noticia, no son pocas las desarrolladoras que han recibido ciberataques por parte de grupos ransomware. De hecho, Insomniac Games sufrió este destino hace unas pocas semanas al ver que 1,3 millones de archivos, entre los que se incluían planes sobre sus futuros proyectos e información personal de empleados, se publicaban irremediablemente en la red. Y, aunque buena parte de los usuarios consultaron y compartieron estos datos, hubo muchos agentes de la industria que condenaron profundamente las acciones de los cibercriminales.

En 3DJuegos | La peor pesadilla de la industria del videojuego y sus consecuencias. El daño por el hackeo de Insomniac o Rockstar va más allá de los datos robados

En 3DJuegos | "Verdaderamente vergonzoso". Insomniac no está sola y la industria reacciona a la filtración masiva con mensajes de apoyo al estudio de PlayStation

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.