"No es normal que lleve 8 directos en Kick y haya hablado más con su soporte que en 7 años en Twitch". Tanizen defiende a los streamers que inician su aventura en Kick

Algunos usuarios critican a los streamers que se marchan de Twitch rumbo a Kick para aumentar sus ingresos

Tanizen en directo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La guerra en la creación de contenido continúa y con Kick comiendo terreno en la comunidad hispana, muchas voces pues empiezan a alimentar este debate, en el que Twitch pierde poco a poco fuerza. Con la plataforma financiada por Stake disparándose, los creadores que llevan unas semanas en ella están contentos por su monetización y su cercanía que están mostrando en cuando tienen algún que otro problema.

Ya hablamos días atrás de Tanizen y los ingresos que generó en seis días de directo, y de nuevo volvió a sacar el tema de Kick a la palestra al ver críticas en redes en las que criticaban estos cambios: "Mucha gente se indigna porque un streamer busque mejores condiciones para si mismos. 'Es que ahora os vais a Kick por dinero, ¿y la plataforma que os da de comer, qué?. Eso es como decir porque cuando trabajas para una empresa dices la empresa que te da de comer. Nadie le da a nadie de comer. Además, Twitch es una empresa, es decir, no es ni mi madre, ni mi padre... Es una plataforma para hacer streaming".

"El que quiera apoyar a un creador le va a dar igual un lado que otro"

Defendiendo a sus compañeros, Tanizen considera que es muy importante la libertad de movimiento y que sus fans le apoyarán allá donde vaya: "Que cada uno vaya donde le salga de la poll*a. Vuelvo a repetir, el que quiera apoyar a un creador le va a dar igual un lado u otro". A lo largo de su reflexión también recalco que el hecho de que haya competencia y no haya monopolio, está bien, dando mayores opciones a los creadores a la hora de emitir y tener esa libertad de poder trabajar donde uno se sienta más cómodo.

Tanizen quiere seguir creando contenido a largo plazo, y por ello busca las mejores opciones posibles para su sustento económico. En relación a esto, recalcó el gran soporte de la plataforma, afirmando que en tan solo ocho días que lleva allí, ha tenido más contacto que en Twitch en más de siete años, algo que lógicamente deja mal a la empresa de Amazon y al poco mimo y trato que ha tenido con la comunidad hispana a lo largo de los años.

En 3DJuegos | "Twitch tiene demasiado monopolio. Te aprietan y hacen lo que quieren". Ibai espera la llegada de un competidor real que le plante cara a la plataforma de directos de Amazon

En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.