"No queremos usar Call of Duty para que compres una Xbox". Phil Spencer no busca romper la comunidad de la saga con contenido exclusivo

Phil Spencer no habla de exclusividad de versiones, sino de skins, contenido o fechas en sus betas

Imagen de Call of Duty Modern Warfare (2019)

La semana pasada, el culebrón de la industria del videojuego con Microsoft y Activision Blizzard llegó a su fin. Aunque no sabemos si habrá un resurgimiento con nuevos problemas, con la FCT y la CMA como un escollo superado, Microsoft tiene vía libre para cerrar la compra a su gusto. Sin embargo, aún existen algunas dudas que Microsoft está resolviendo, como la posible exclusividad de contenido de Call of Duty. Phil Spencer lo deja claro: "queremos que te sientas parte de la comunidad estés donde estés".

La limitación de la exitosa saga bélica de Activision en las plataformas Xbox y PC puso en peligro la adquisición ante los organismos de gestión y control económico, así como con ciertas acusaciones de monopolio por parte de la comunidad. Microsoft siempre ha buscado la colaboración con la competencia, venga de donde venga, y una vez más, aseguran que si juegas en PlayStation, Nintendo o incluso PC, tendrás acceso al mismo contenido que el resto de los jugadores.

Durante el último podcast de Xbox, que ha girado en torno a la discusión sobre el futuro de la marca estadounidense ahora que se ha allanado el camino para la finalización de la adquisición de Activision Blizzard, Spencer ha querido enfatizar su compromiso con los jugadores. "No queremos que los jugadores de PlayStation, y en el futuro los de Nintendo, se sientan excluidos por no poder conseguir cierto contenido, skins o acceder al juego en según que fechas (refiriéndose a las betas de la saga). Ese no es nuestro objetivo".

De hecho, al hablar de las betas, el ejecutivo menciona la más reciente de Call of Duty Modern Warfare 3, que tuvo diferencias en las fechas de acceso previo entre plataformas, con PS5 y PS4 disfrutando de varios días previos. Esto es algo que no volverá a suceder en el futuro. La compañía estadounidense no quiere alienar a su comunidad en torno a su propia consola o ecosistema de juego.

Sin embargo, no se menciona lo mismo en relación a las capacidades técnicas de cada sistema. Obviamente, cada plataforma tendrá ventajas o desventajas en términos de rendimiento. Spencer destaca la igualdad en cuanto a contenido, no en versiones. "Claramente, algunas plataformas tienen resoluciones o tasas de fotogramas diferentes basadas en el rendimiento que pueden lograr, pero eso es todo", enfatizando su interés por una comunidad sin diferencias entre plataformas.

¿Call of Duty será exclusivo de Xbox?

Otra de las cuestiones es la exclusividad entera con Xbox, es decir, blindar la saga en torno al ecosistema de los de Redmond. Esta fue una de las preocupaciones capitales de los jugadores y Microsoft lo ha dejado claro en varias ocasiones: Call of Duty estará disponible en otras plataformas, no solo en Xbox, al menos por unos cuantos años.

En 3DJuegos | Blizzard lo trato de la forma más injusta y quiero que Xbox le de una segunda oportunidad. Mi sueño tras la compra de Microsoft es que reviva Heroes of the Storm

En 3DJuegos | "Espero más adquisiciones para PlayStation, incluida una grande". Sony podría responder a Xbox tras la compra de Activision Blizzard, según un analista

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.