No sabemos cuál será el nuevo juego para PS5 de los creadores de Returnal, pero Housemarque no para de contratar gente

El equipo finlandés pasa de 80 a 110 trabajadores en sólo dos años, lo que posiblemente les permita apostar por producciones más ambiciosas.

Returnal
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

En unas semanas se cumplirán dos años desde el anuncio de compra de Housemarque por parte de PlayStation. La operación se vio entonces como un paso lógico en la expansión de la división de desarrollos internos en videojuegos de Sony, a fin de cuentas llevaban años colaborando con producciones como Resogun, y una oportunidad de crecimiento para el estudio de Finlandia.

Y así ha sido. Si en 2021 se informó que Housemarque acogía entre sus filas a 80 profesionales, una actualización en la bio de presentación del cofundador y jefe del estudio Ilari Kuittinen asegura que el equipo responsable del estupendo Returnal, bajo el paraguas de PlayStation, reúne a 110 trabajadores.

¿Qué se sabe de lo nuevo de Housemarque?

Cuando se cerró la operación, Eevi Korhonen, diseñadora en Housemarque, explicó que "todo ese apoyo financiero y la estabilidad" que le daba estar bajo el dominio de PlayStation les permitiría ser más salvajes en sus producciones.

Esta se resiste a ser anunciada, ¿quizás un próximo PlayStation Showcase? Pero sabemos que se trata de una nueva IP para PS5. Es decir, no será ninguna continuación de un videojuego anterior del estudio o de la propia Sony. Mientras tanto, os invitamos a leer el análisis de Returnal tras su estreno en PC que decía así: "La adaptación de Returnal a PC es fantástica en todos los sentidos: saca el máximo provecho a la tecnología para que quien tenga un equipo potente disfrute de la espectacular acción de Returnal con todo lujo de detalles, y quien no, pueda hacerlo igualmente con un gran acabado visual y buen rendimiento." 

Por otra parte, ayer nos hicimos eco de los planes de PlayStation para ampliar su inversión en estudios internos reduciendo su partida para nuevas compras.

En 3DJuegos | ¡Date prisa! Los 19 juegos de PS Plus Collection desaparecerán muy pronto

En 3DJuegos |Los rumores sobre un nuevo modelo de PS5 siguen a la orden del día, y ahora hay más indicios que apuntan a ello 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...