Los rumores sobre un nuevo modelo de PS5 siguen a la orden del día, y ahora hay más indicios que apuntan a ello

Sony ha registrado la patente de un lector de discos extraíble, lo que corresponde a la principal característica de la nueva versión de la consola.

PS5
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación de consolas lleva más de dos años entre nosotros, así que no son pocos los que se preguntan cuáles son los próximos pasos de empresas como PlayStation en cuanto a la fabricación de hardware. Si atendemos a la estrategia de la marca nipona con sus anteriores dispositivos, ésta no suele tardar muchos años en lanzar revisiones de su plataforma actual, y unas recientes filtraciones dejan caer la posibilidad de que veamos nuevos dispositivos de la gama de PS5 en unos pocos meses.

Pero antes, según apuntan fuentes como el periodista Tom Henderson, deberíamos recibir un nuevo modelo de PS5 que, además de mantener las características técnicas del aparato, presentaría un lector de discos extraíble. Hasta ahora nos hemos estado moviendo en el campo de los rumores, pues PlayStation no ha confirmado nada por el estilo, pero resulta que Sony había registrado una patente que se corresponde con este peculiar complemento.

En resumidas cuentas, se trata de una unidad extraíble que se puede acoplar en dispositivos electrónicos tales como consolas, aunque la patente también observa la posibilidad de conectar este componente a ordenadores o equipos audiovisuales. A continuación, tenéis la descripción detallada del registro.

"Se proporciona un controlador de disco óptico que puede implementar un mecanismo de manipulación de posición de rodillos transportadores, un mecanismo de centrado y un mecanismo de sujeción, al mismo tiempo que permite reducir el número de componentes. Un marco base incluye un motor de husillo y un elemento óptico. Una cápsula interna alberga el marco base y soporta un mecanismo de transporte configurado para transportar un disco óptico a la posición del motor de husillo. Una caja exterior alberga la caja interior. El marco base se fija en la carcasa interior a través de un primer amortiguador, y la carcasa interior se fija en la carcasa exterior a través de un segundo amortiguador".

Todo el hardware que estaría preparando PlayStation

No son pocos los rumores que giran alrededor de los futuros proyectos de PlayStation, pues el mismo Tom Henderson también adelantó una hipotética consola portátil y un buen puñado de dispositivos entre los que se encuentran un mando totalmente personalizable para facilitar la accesibilidad en los videojuegos, un nuevo hardware de sonido y la ya muy escuchada PS5 Pro. Por el momento, no podemos hacer más que esperar noticias oficiales por parte de la compañía japonesa para confirmar todos estos planes.

En 3DJuegos | Todo lo que se sabe de PS5 Pro, la rumoreada nueva consola de PlayStation antes de PS6.

En 3DJuegos | PlayStation 6: Noticias, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora de PS6.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.