"Es normal que la gente se vaya a Kick". TheGrefg alucina con el pastizal que da la plataforma verde a los streamers en comparación con Twitch

En una encuesta que hizo con su comunidad, más de un 80% de los participantes estaban a favor de que hiciera directos en esta plataforma

TheGrefg en su setup
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la guerra de Twitch y Kick, prácticamente todos los streamers se han posicionado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido TheGrefg, el presidente de Saiyans en Kings League. El residente en Andorra ya no tiene contrato en exclusividad con Twitch, por lo que puede hacer sin problemas multi directos como ya hace con su canal de YouTube.

Sin embargo, podría unirse una tercera plataforma como es Kick. TheGrefg comentó en uno de sus directos el cambio de escenario en el mundo de la creación de contenido y la diferencia monetaria que está ofreciendo la plataforma de directos de Stake en estos últimos meses. Según sus datos, y comparándolos también con otros compañeros de Kings League como Spursito, el presidente de Saiyans no se ve en estos momentos haciendo directos allí, pero entiende a los streamers que se van allí.

"Es una p*ta locura"

A raíz de una donación en la que le comentaron que se podía ir a Kick para comprarse un ordenador de cara a la Kings World Cup, The Grefg abrió el melón de estas plataformas de directos. "Poca broma con lo de Kick. Realmente lo de Kick parece un contrato y cambiarte de plataforma y streamear allí exclusivamente, pero no es lo que está pasando. Lo que está haciendo la gente es hacer multistream, seguir en directo en Twitch y al mismo tiempo abrir en Kick, porque en Kick no hay anuncios, pero la plataforma te paga como si los hubiera. Es una p*ta locura.

Vosotros imaginaos una plataforma donde no veis ni un anuncio, pero a mi me pagan como si vierais anuncios, y que de las suscripciones me quedo el 100%, mientras que en Twitch de una suscripción que cuesta cinco euros me quedo dos o menos. Es normal que mucha gente se vaya a la plataforma verde. No es tontería para la Kings League o eventos especiales probar a hacer mulstistream en Kick".

TheGrefg lo tiene claro en este sentido. Si se va a Kick a hacer directo en varias plataformas simultáneas, sería un win-win para ambos. "En Twitch va a seguir yendo gente y en Kick habrá espectadores que no quiera ver anuncios y quieran estar en otra plataforma. Si yo me fuera a Kick de manera exclusiva, entendería que hubiera una parte de la comunidad se rayase. Pero hacer multistream porque allí vosotros estéis más cómodo s un win-win por ambas partes".

El anuncio de Spursito por Kick Grefg habló con Spursito para conocer más de sobre Kick

Con todas estas reflexiones en voz alta, Grefg afirmó que no tiene pensado cambiarse, aunque la encuesta de su chat puede hacerle cambiar de opinión y que lo veamos, en un futuro a medio plazo, probando en la plataforma verde de directos: "En el momento en el que el 83% del chat vota que si a streamear en Kick ¿Qué coj*nes es esto? 83 por ciento es mucho, acabo de flipar".

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.