Sin noticias de Silent Hill 2 Remake, su estudio se alía con los padres de The Walking Dead para su nuevo juego. Bloober Team anuncia Project R

No se sabe nada del proyecto más allá de que significa una alianza con Skybound Entertainment para un futuro lejano

Silent Hill 2 Remake
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Silent Hill 2 Remake es el gran proyecto en el que Konami está apostando para el futuro. Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento para esta reimaginación del clásico de terror japonés desarrollado por Bloober Team, los polacos no se detienen y han anunciado una nueva colaboración con los creadores de The Walking Dead para un nuevo juego de terror.

Bloober Team ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Si bien muchos los conocen por ser los creadores de The Medium, su trayectoria se remonta a 2010 con un juego de estrategia histórica. Aunque el terror psicológico es su especialidad, este género parece ser desconocido para ellos, pero demostraron su potencial desde el principio.

Su gran salto llegó con The Medium, un juego exclusivo temporal para Microsoft, y luego con Konami. Sin embargo, los polacos continúan forjando alianzas en el mundo del terror. Según GamesRadar, Bloober Team ha estrechado lazos con Skybound Entertainment, la compañía fundada por Robert Kirkman y responsable de The Walking Dead junto a AMC, para un juego desconocido bajo el nombre de "Project R" y basado en alguna de las licencias que ostenta la compañía.

"Precisamente, este proyecto forma parte de nuestra estrategia de colaboración con terceros, en la que trabajamos con socios externos para aprovechar nuestra experiencia en el terror", menciona Piotr Babieno, director general de Bloober Team. Aunque la fecha de lanzamiento aún no está confirmada, como hemos mencionado, parece que es algo a largo plazo. Según Babieno, "esto marca los próximos pasos para lograr nuestra nueva estrategia para fines de 2027", por lo que es posible que tardemos en verlo, incluso si es el próximo proyecto de los polacos.

¿Cuándo se lanzará Silent Hill 2 Remake?

El primer tráiler del juego cumplió un año de vida, y hasta ahora, Konami solo ha lanzado uno de sus nuevos juegos de la saga de terror: Silent Hill Ascension. Esta aventura interactiva ha aumentado considerablemente las ansias de los jugadores por probar el remake de Silent Hill 2, pero ¿cuándo llegará?

Hasta el día de hoy, a punto de cerrar el año 2023, no hay una fecha confirmada, solo rumores. Se habló de un lanzamiento a finales de este año, algo que no ha sucedido, y las especulaciones, basadas en las supuestas pistas surgidas en la red, apuntan al primer semestre de 2024. Sin embargo, no hay nada confirmado.

En 3DJuegos | "Estoy  seguro de que esto lo ha escrito una IA". El guion de Silent Hill  Ascension está dejando patidifusa a la audiencia, sus creadores se  defienden

En 3DJuegos | Es  uno de los videojuegos de terror más esperados pero llevamos un año sin  novedades. ¿Va todo bien con  Silent Hill 2: Remake? Sus creadores  responden

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.