Es uno de los videojuegos de terror más esperados pero llevamos un año sin novedades. ¿Va todo bien con Silent Hill 2: Remake? Sus creadores responden

"Estamos seguros de que la espera valdrá la pena", aseguran los también creadores de The Medium en redes sociales

Silent Hill 2: Remake
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Estás preocupado tú y estamos preocupados nosotros, pero el silencio en torno a Silent Hill 2: Remake parece ser más una estrategia de marketing que un llamamiento de auxilio en torno a su desarrollo. Así lo ha asegurado el equipo de Bloober Team en un comunicado publicado en redes sociales donde aseguran que todo marcha según lo previsto con la producción del esperado survival-horror.

Compromiso con un videojuego de la más alta calidad

La nueva versión del clásico de terror de Konami se anunció tras meses de rumores hace ahora más de un año con un tráiler, varias imágenes y muchas promesas por parte de sus principales responsables. Desde entonces no se ha mostrado más material del videojuego, provocando cierta alarma entre los jugadores. Sus creadores son conscientes de tal inquietud y han querido tranquilizar a los aficionados con un breve mensaje compartido en Twitter.

"En nombre de Bloober Team, queremos dejar claro que todo avanza sin problemas con la producción de acuerdo a los plazos marcados. Entendemos que haya jugadores ansiosos por tener novedades sobre el videojuego, y apreciamos su interés. Sin embargo, le debemos pedir amablemente un poco más de paciencia. Una vez Konami comparta más información, estamos seguros que la espera valdrá la pena. Gracias por vuestro apoyo".

El estudio recalca su compromiso por hacer de este remake un videojuego de la más alta calidad, pero todo parece indicar que es Konami quien quiere medir muy bien los tiempos para compartir novedades del título. Para nuestro pesar, no hay pistas algunas de cuándo se pondrá fin al silencio. No obstante, este comunicado nos hace sospechar que no lo veremos en The Game Awards 2023.

Que no haya tráilers ni nuevas imágenes no implica un déficit absoluto de rumores. Hace unos días, por ejemplo se desmintió que Pyramid Head fuera a ser un personaje jugable. El videojuego está anunciado para PC y PS5 y todavía no hay una fecha de lanzamiento, aunque podría llegar en la primera mitad del 2024.

En 3DJuegos | El nuevo Silent Hill ya está aquí, y esto es lo que te perdiste. Te contamos cómo funciona Ascension, sus micropagos y qué esperar en los próximos episodios

En 3DJuegos | Así ha cambiado Silent Hill a lo largo de los años: la evolución gráfica del terror de Konami

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.