"Estoy seguro de que esto lo ha escrito una IA". El guion de Silent Hill Ascension está dejando patidifusa a la audiencia, sus creadores se defienden

El CEO de Genvid Entertainment afirma que todo el guion está hecho "por personas reales", no un software

Imagen de Silent Hill Ascension (Konami)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras 10 años sin un juego de Silent Hill, el primero de la nueva tanda de lanzamientos de Konami ha sido Ascension. Una especie de serie interactiva que, ya en su base, apuntaba a ser poco llamativo para el público general, y la recepción ha sido tal y como se esperaba. El juego de Konami y Genvid Entertainment no ha llamado la atención de su comunidad y menos aún cuando muchos apuntan a que el "juego" parece estar escrito por una IA. Una acusación con aparente fundamento, si atendemos a los ejemplos, y gravísima para su estudio, quienes se defienden.

"¿Qué haces en el bosque" dice uno de los personajes de la animación de Genvid, a lo que responde otro "¡solo estoy buscando frutas del bosque! Me gusta hacer mermelada", un momento que apunta a ser tenso, pero que ha sacado la risa de los jugadores. Como este, varios ejemplos de un guion algo pobre que ha ido perdiendo importancia y calidad conforme se han ido publicando semana a semana, y que ha puesto entre la espada y la pared a su estudio.

Muchos usuarios apuntan a que la historia y los diálogos del juego han sido escritos por una IA; atendiendo sobre todo a que Silent Hill: Ascension busca durar varios meses "en antena", por lo que hay quien alude que Genvid ha apostado por relegar a un software la creación de la historia. Algo que ha negado tajantemente Jacob Navok, CEO de Genvid Entertainment, quien ha afirmado que su juego está "escrito por personas reales".

"Muchos de ellos [los guionistas] cuentan con una carrera larguísima donde encontramos juegos de Telltale Games, películas de Pixar, God of War: Ragnarök, Resident Evil", añade el directivo. De hecho, incluso arroja luz sobre el guion de esta serie interactiva, uno que incluye más de 100.000 palabras, todas, como recalca, escritas por gente en nómina.

Sin embargo, esto no ha tranquilizado a los jugadores. El mismo Navok ha eliminado la posibilidad de comentar a su post en X, la anterior Twitter, pero las citas no dejan lugar a duda. Muchos aluden a que si no está hecho por IA, deja en peor lugar al equipo de escritura de Silent Hill Ascension.

¿Cuándo sale Silent Hill 2: Remake?

El remake del clásico de principios de los 2000 de Konami no caerá en manos de los japoneses, sino en la de los polacos de Bloober Team. Los padres de The Medium aún están trabajando en Silent Hill 2: Remake, pero su estado ha generado dudas. Llevamos meses sin saber del juego, ni siquiera una fecha de estreno. Ante esto, los polacos aludieron a que es Konami quien tiene que hablar del juego, no ellos.

En 3DJuegos | Es  uno de los videojuegos de terror más esperados pero llevamos un año sin  novedades. ¿Va todo bien con  Silent Hill 2: Remake? Sus creadores  responden

En 3DJuegos | Hoy se cumple un año del evento de Silent Hill. Así están todos los juegos de Konami anunciados de cara al futuro 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.