Seguimos recibiendo nuevas noticias de despidos en la industria de los videojuegos. En esta ocasión, ha sido Ubisoft la que ha tomado la decisión de prescindir de un buen puñado de empleados; concretamente, los desarrolladores afectados por esta estrategia suman 45 en total y formaban parte de las oficinas de San Francisco y Carolina del Norte (Red Storm Entertainment) en EE.UU. Según un representante de la compañía gala, todo esto se ha llevado a cabo para redirigir la gestión de ambos estudios de cara al futuro del negocio.
Este dato se ha desvelado gracias al periodista Jason Schreier, que ha compartido los primeros detalles de la noticia a través de Bloomberg. Además de la información sobre los empleados afectados, un representante de Ubisoft ha compartido una declaración para dar a entender que esta "difícil a la par que necesaria decisión se hizo para alinear la organización de estos estudios con su negocio a futuro y sus objetivos de desarrollo".
En resumidas cuentas, hablamos de una nueva reestructuración en las oficinas de Ubisoft que se lleva por delante a más de cuatro decenas de profesionales. Aunque el representante de la marca no ha compartido detalles relativos a los "objetivos de desarrollo" a cumplir en cada estudio, asegura que los empleados afectados por la ola de despidos recibirán paquetes de indemnización y asistencia para encontrar nuevas ofertas laborales.
Ubisoft mandó a cancelar The Division Heartland en mayo
Por desgracia, esta no es la primera vez que Ubisoft altera el funcionamiento de Red Storm Entertainment en este 2024. El pasado mes de mayo, los padres de Assassin's Creed anunciaron la cancelación de Tom Clancy's The Division Heartland, el free-to-play ambientado en el universo de The Division, y prometieron que sus desarrolladores serían trasladados a otros proyectos de la compañía, incluyendo XDefiant y Rainbow Six. Sin embargo, ahora se ha tomado la decisión de eliminar definitivamente a parte del personal.
Ver 0 comentarios